tribunales

El juez exculpa al ‘tiktoker’ Naïm Darrechi que presumía de mentir a las mujeres para tener relaciones

El juez considera que las manifestaciones del cantante en las redes son propias de su juventud y de su falta de madurez

Dice que sólo "fanfarroneaba" cuando decía a las mujeres que era estéril y que podía mantener relaciones sin preservativo

Un juzgado investiga al ‘tiktoker’ Naïm Darrechi por un presunto delito de discriminación

Naim Darrechi
El influencer Naim Darrechi.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Tras admitir la denuncia a trámite, el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha desestimado la querella, por un presunto delito de discriminación, presentada por el Govern balear contra el ‘tiktoker’,  cantante e influencer, Naïm Darrechi, que en redes sociales alardeaba de mentir a las mujeres diciéndoles que era estéril para poder mantener relaciones sexuales sin preservativo.

Para el juez, el objetivo de Darrechi era fanfarronear, y sus declaraciones son propias de la juventud del cantante, de 20 años de edad, y de su falta de madurez. En la resolución se reconoce el carácter desagradable de los mensajes hacia las mujeres, pero se descarta que lo hiciera por motivos de intolerancia hacia éstas, sino más bien, por el egocentrismo del influencer y su edad.

La denuncia del Ejecutivo balear y del Instituto Balear de la Mujer contra el cantante se basaba en la comisión de un presunto delito de discriminación y odio hacia sus víctimas, que el juez ha desestimado en un auto dado a conocer en el día de hoy.

La querella se interpuso por la difusión viral de una entrevista en la que el ‘tiktoker’ reconocía que engañaba a las mujeres, para que éstas le permitan eyacular sin preservativo, inventándose una supuesta esterilización quirúrgica.

Unas manifestaciones que, según el Govern, se agravaban en este caso por la influencia notable que tiene sobre los millones de jóvenes que lo siguen en las redes sociales, donde cuenta con más de 26 millones de seguidores en TikTok, siete millones de seguidores en Instagram y 3,9 millones de seguidores en su canal de YouTube.

A criterio de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, estos hechos suponen un delito que implica una pena de prisión de seis meses a dos años y una multa de seis a 12 meses, por acciones que supongan humillación, desprecio o descrédito a cualquier de sus víctimas, petición que el juez ha desestimado.

El pasado mes de julio el Instituto Balear de la Mujer, al amparo del artículo 52 de la Ley de Protección Integral a la infancia y la Adolescencia, también denunció a Darrechi en el canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos para pedir el cierre de su canal de YouTube y de su cuenta en Tik Tok, que fue admitida a trámite.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias