fútbol

Hoy arranca oficialmente la final de Copa de Sevilla

Esta tarde se reúnen con la Federación los dos equipos finalistas

Se conocerán el número de entradas asignadas a cada club, así como los precios

Se espera que el Mallorca haga también públicas sus iniciativas

final
Imagen panorámica del estadio
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Hoy arranca oficialmente la final de Copa de Sevilla con la reunión que mantendrán por la tarde en Las Rozas, en la Ciudad del Fútbol, los dos clubes finalistas, Mallorca y Athletic de Bilbao, con la Federación Española de Fútbol. Este jueves se conocerán el número de entradas asignadas a cada club, así como también los precios, y es de esperar que el Mallorca haga públicas también sus iniciativas para llevar a la mayor cantidad posible de aficionados a La Cartuja.

Atendiendo a lo que sucedió la pasada temporada con la final disputada entre Osasuna y Real Madrid a cada equipo le corresponderán 20.500 entradas, lo que significa el 40% del aforo para cada uno de ellos. En el caso del Athletic, con 43.000 socios, resulta insuficiente para cubrir la demanda si quisieran acudir al partido todos sus abonados, pero el Mallorca sí que tendría disponibilidad para cubrir la demanda de todos los suyos si es, por supuesto, que todos estuvieran en La Cartuja, algo por supuesto imposible.

En cuanto a los precios, tomando también como referencia la pasada temporada, se calcula que oscilarán entre 50 y 250 euros, un poco más caras que en la última edición. Si al Mallorca se le asigna el Fondo Sur, como sucedió el año pasado con Osasuna, los precios irán desde esos 50 euros antes mencionados hasta 120 o 125 euros que cotizaba la entrada de gol sur alta interior. Hay que recordar que todas las localidades son nominativas.

Una vez conocidos estos detalles el Mallorca deberá comunicar cuántas entradas distribuye entre sus socios y cuántas se queda para utilización propia, y una vez definida la cantidad final cómo las reparte entre los abonados. El Athletic de Bilbao ya ha abierto un plazo de inscripción para sus socios que se prolongará hasta el próximo lunes. Aquí, en cambio, el club no ha dicho todavía absolutamente nada, pero se espera que lo haga a más tardar mañana comunicando, además, el criterio que se sigue para la asignación de localidades aunque está claro que todos los socios que lo deseen la tendrán por una simple cuestión matemática.

ℹ Bases del sorteo para la final de Copa 2024.

El Mallorca está trabajando también con su agencia de viajes oficial, Ávoris, para contratar más aviones y barcos con los que desplazar a aficionados mallorquinistas. Hay que recordar, como contó OKBALEARES, que de momento están previstos dos barcos y 22 aviones, pero con todo el operativo ya confirmado no alcanza aún ni para 10.000 aficionados (sin contar por supuesto los que se desplazan por cuenta propia), y esa sería la cifra mínima que el club querría tener en Sevilla porque en caso contrario la balanza va a estar muy desequilibrada en favor del Athletic.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias