FINAL EN SEVILLA

Un mínimo de 22 vuelos y un barco: operativo del Mallorca para la final de la Copa del Rey

Air Europa ha conseguido 14 aeronaves de 186 plazas cada una

En las próximas horas se hará oficial el flete de un barco a Valencia

El precio medio del billete de avión con traslados será de 315 euros

Mallorca final
Aficionados animando al equipo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un mínimo de 22 vuelos y un barco: ese será el operativo para la final del próximo 6 de abril en Sevilla entre Mallorca y Athletic. Air Europa ha conseguido 14 aeronaves, cada una de 186 plazas, y habrá otras ocho de diferentes compañías, entre ellas Air Nostrum que oferta 400 plazas. Contando el barco más o menos se estará en torno a los 5.000 asientos, sin contar por supuesto todos los aficionados que se desplazarán por su cuenta en línea regular o desde la península.

Los 14 vuelos de los aviones de Air Europa, que se efectuarán en aeronaves 737/800, supondrán 2.604 plazas. 3.000 contando las 400 de Air Nostrum. Quedan el resto de aviones y, por supuesto, la capacidad que se consiga en el barco que zarpará del puerto de Palma la noche anterior al partido y cuya contratación se hará oficial en el transcurso de las próximas horas, posiblemente este mismo martes, y que por lo menos trasladará a otras 1.000 personas que llegarán hasta Valencia y desde ahí por carretera hacia Sevilla, en un recorrido que durará aproximadamente unas siete horas.

La mayoría de vuelos serán de ida y vuelta el mismo día al precio de 315 euros, cantidad que incluye seguro y traslados terrestres, aunque habrá otras dos opciones: tres aviones saldrán el viernes cinco y volverán el domingo siete, ofertando paquetes que incluyen dos noches de hotel, y otro más saldrá el viernes y volverá el sábado después del partido, con una noche de hotel en Sevilla. Habrá vuelos a un precio mucho mayor, como los dos chárters ofertados ayer por Viajes Halcón al precio de 625 euros porque se han contratado dos aviones que vienen de fuera de España y cuyo alquiler ha resultado sensiblemente más caro, pero el precio de la mayoría estará en esos 315 euros.

Hay que destacar que ninguno de estos paquetes incluye la entrada al estadio de La Cartuja, que hay que comprar aparte, y cuyo precio oficial aún no se conoce. El próximo jueves está prevista una reunión en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas con los dos equipos finalistas en la que se decidirá el porcentaje de localidades que le corresponde a cada uno. Se espera que el Mallorca reciba en torno a las 20.00 entradas, que fue lo que se le concedió a Osasuna el año pasado, y que significa más o menos el 40% del aforo. El Athletic podrá disponer de otro 40%, mientras que la Federación se quedará el 20% restante.

Muchos mallorquinistas han organizado el viaje por su cuenta utilizando diferentes puntos para llegar a Sevilla: Granada, Málaga, Jerez o incluso algunos desde Lisboa, ciudad que está a unas cuatro horas de distancia. Los que viven en el centro han aprovechado la conexión de AVE entre Madrid y Sevilla, aunque los que hayan elegido este método de desplazamiento se verán obligados a pernoctar en Sevilla, por lo que se les incrementará sensiblemente el presupuesto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias