COPA DEL REY / 34 DÍAS PARA LA GRAN FINAL

Ya hay cinco vuelos confirmados para la final de Sevilla

Halcón Viajes fleta dos vuelos chárter con ida y vuelta el mismo día

Moviment Mallorquinista fue el primero en anunciar tres vuelos

En ninguno de los casos están incluidas las entradas

Mallorca
Aficionados desplegando una pancarta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ya hay cinco vuelos confirmados para la final de Sevilla, después de que hoy Halcón Viajes haya lanzado dos chárters con capacidad para 400 plazas que saldrán a primera hora del aeropuerto de Palma con regreso desde San Pablo, en Sevilla, después del partido. El precio es de 620 euros por persona y no incluye las entradas, que van aparte y además no están garantizadas. Moviment Mallorquinista había anunciado a finales de la pasada semana tres vuelos, también con salida y llegada el mismo día, al precio de 315 euros. En total se acercan ya a 1.000 las plazas disponibles, aunque durante la semana habrá más novedades y se está trabajando en un barco que desplace de manera multitudinaria a los aficionados.

Con todos los vuelos regulares prácticamente agotados desde la madrugada del martes, cuando se consumó la clasificación del Mallorca para la final de la Copa del Rey, con los billetes de AVE a Sevilla también a punto de terminarse, ante la enorme demanda de aficionados mallorquinistas residentes en la península y, por supuesto, seguidores del Athletic, la única opción para por uno de los chárters que a lo largo de la semana van a ser anunciados. Air Europa está trabajando activamente para conseguir la mayor cantidad de aviones posibles realizando un gran esfuerzo de logística. En principio habrá un mínimo de 10, pero con casi toda seguridad este número se incrementará.

Este próximo jueves, en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, se producirá una reunión entre la Federaciones y los dos clubes finalistas, el Mallorca y el Athletic de Bilbao, a fin de definir la logística de la final y determinar el cupo de entradas que recibe cada equipo. Siguiendo los repartos de otras ediciones al Mallorca le corresponderán cerca de 20.000, la misma cantidad que al Athletic. También se conocerá con exactitud el precio de las mismas.

Los aficionados se están encontrando también con muchísimos problemas de alojamiento porque la planta hotelera de Sevilla, en unas fechas muy complicadas, en el puente entre el final de la Semana Santa y el comienzo de la Feria de Abril, está muy solicitada y por supuesto el hecho de que se dispute la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja ha disparado los precios. El elevado coste de una habitación, en algunos casos por encima de los 500 euros, se extiende incluso a localidades cercanas a Sevilla, lo que dificulta aún más el desplazamiento de los mallorquinistas que acudirán al partido con la intención de pernoctar en la capital hispalense.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias