Copa del Rey 2024: Athletic - Mallorca

Dónde comprar entradas para la final de Copa del Rey 2024: cuánto cuestan y cómo conseguirlas

Toda la información para comprar entradas para la final de la Copa del Rey 2024 que enfrenta al Athletic Club y al Mallorca

Entradas final Copa del Rey
Los jugadores del Athletic celebran el pase a la final de la Copa del Rey. (Europa Press)

Athletic Club de Bilbao y Mallorca son los dos equipos clasificados que disputarán la final de la Copa del Rey 2024, después de salir victoriosos de sus respectivas semifinales y citarse en la lucha por un título muy especial en el fútbol en España. El Estadio de la Cartuja albergará un partido que se antoja muy emocionante, incluso dramático, y los últimos aficionados buscan cómo comprar entradas para el encuentro Athletic-Mallorca en el que se decidirá al campeón de la Copa del Rey de este año.

El Real Mallorca se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al cargarse a la Real Sociedad en las semifinales. Ambos equipos no pasaron del 0-0 en la ida en Son Moix y todo se tenía que decidir en el Reale Arena. Giovanni González adelantó a los baleares, pero Mikel Oyarzabal puso la igualada. El choque se fue a la prórroga y el 1-1 se mantuvo en el marcador, por lo que todo se decidió en la tanda de penaltis. Los de Javier Aguirre estuvieron más acertados y sacaron el billete para la final del torneo del próximo 6 de abril en La Cartuja desde el punto de cal.

La otra semifinal la protagonizaron el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Los del Txingurri Valverde asaltaron el Metropolitano al ganar 0-1 en un partido en el que los colchoneros fueron claramente superiores, pero que vieron cómo los vascos ponían fin a un racha de más de un año sin perder en su casa. En la vuelta los leones fueron un auténtico vendaval y los hermanos Williams, Nico e Iñaki, fueron los grandes protagonistas del 3-0 que los de Bilbao le endosaron a unos pupilos del Cholo Simeone que se presentaron en San Mamés sin Antoine Griezmann, que no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió en Champions League contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

El Athletic Club ha logrado ganar la Copa del Rey en 23 ocasiones, siendo el segundo equipo que más títulos de esta competición ha levantado. Eso sí, la última fue en 1984, por lo que en Bilbao tienen ganas de sacar la famosa Gabarra y el próximo sábado 6 de abril puede ser la gran oportunidad. Para ello tendrán que imponerse al Real Mallorca en el Estadio de La Cartuja en un choque en el que ninguno de los dos equipos se guardará nada.

Por otro lado, el Real Mallorca sólo ha ganado la Copa del Rey en una ocasión, en 2003, cuando le ganó al Recreativo de Huelva por 3-0, mientras que ha sido subcampeón en dos ocasiones. Una de ellas en 1998, cayendo en la tanda de penaltis contra el Barcelona en Mestalla, y la otra en 1991, en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid, coronándose los colchoneros en la prórroga.

Los alojamientos en Sevilla ya están volando porque los aficionados del Real Mallorca y del Athletic Club quieren estar en la ciudad andaluza. Muchos habrán reservado a pesar de no tener entrada aún, pero la posibilidad de ver a su equipo ganar un título es algo que ningún hincha se quiere perder en lo que será una final inédita de la Copa del Rey.

El precio de las entradas de la final. ¿Cuánto cuestan?

Las entradas que queden disponibles para la final de la Copa del Rey cuentan con un precio ya asignado por parte de la Real Federación Española de Fútbol, independientemente de si son para aficionados del Athletic Club de Bilbao o del Mallorca. El precio de las entradas oscila, dependiendo de la zona de localización en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, entre los 40 y los 220 euros. 

Cómo comprar entradas para el Mallorca

Mallorca copa del rey
Los jugadores del Mallorca, en un partido de Copa del Rey. (Europa Press)

El Real Mallorca dispondrá del 40% de las entradas para la final de la Copa del Rey 2024 en el Estadio de La Cartuja. Esto supone que la cifra estará sobre las 20.500 localidades. Habrá un número de boletos que se los guarden para los jugadores y sus familias, como también para diferentes compromisos con patrocinadores.  Los abonados tienen preferencia antes que cualquier otra persona en un reparto en el que los tickets han volado, como se podía prever.

Comprar entradas para el Athletic de la final de Copa del Rey

Por otro lado, el Athletic también estará el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja para disputar la final de la Copa del Rey y los pupilos de Ernesto Valverde no estarán solos. Miles de aficionados pelearán por conseguir una de esas entradas que le permita viajar a Sevilla a disputar el partido decisivo de esta competición. También tendrán unas 20.500 entradas para administrarlas como el club desee. Al igual que el Mallorca, la directiva reservará un pequeño porcentaje para sus compromisos y futbolistas y el resto serán para los aficionados.

Cómo se reparten las entradas para la final de la Copa del Rey

El reparto de entradas para la final de la Copa del Rey 2024 será similar al de otras ediciones, ya que el Estadio de La Cartuja es la sede para las finales de esta competición. El 80% del total será para los dos equipos, por lo que cada conjunto, Athletic Club y Real Mallorca, dispondrán del 40% del aforo. El 20% restante se lo queda la Real Federación Española de Fútbol, que usará esas localidades para los compromisos publicitarios y posiblemente alguna tanda se ponga a la venta para el público en general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias