La imagen de la vergüenza en San Mamés: ultras del Athletic atacaron su propio estadio
Los ultras del Athletic atacaron la zona visitante de San Mamés para intentar agredir a los aficionados del Atlético
Los ultras del Athletic Club protagonizaron una de las imágenes más lamentables del partido. Seguidores del conjunto bilbaíno, pertenecientes al grupo ultra Herri Norte, se saltaron el cordón policial de la Ertzaintza para atacar a los aficionados del Atlético de Madrid desplazados hasta San Mamés para ver en directo la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Como se puede ver en las imágenes, estos radicales cogieron las vallas del cordón y las lanzaron contra las puertas de la zona visitante de San Mamés para intentar romperlas y poder acceder, donde se encontraban los seguidores del Atlético de Madrid. Ya en la previa, los ultras del conjunto bilbaíno atacaron a aficionados del cuadro colchonero en un restaurante situado cerca del estadio dejando varios heridos.
Estos altercados obligaron a retrasar la llegada de los de Simeone al estadio y también la apertura de puertas, para preservar la seguridad de los hinchas visitantes. En condiciones normales el Atlético habría tardado unos 15 minutos hasta el estadio ya se encontraban alojados en un hotel a 700 metros de San Mamés pero, debido a los incidentes que se estaban produciendo con los ultras, su llegada se demoró hasta los 35 minutos. El club rojiblanco tuvo que ser desplazado por las calles de Bilbao por cuestiones de seguridad.
Además, un aficionado del Atlético de Madrid tuvo que ser hospitalizado después de ser atacado por un grupo de radicales del Athletic Club de Bilbao. También resultaron heridos varios ertzainas Estas imágenes no representan en absoluto ni los valores de este deporte ni los del propio club bilbaíno y ponen de manifiesto que todavía hay muchas cosas que mejorar.
Un detenido
Una persona ha sido detenida por desórdenes públicos este jueves en Bilbao y seis ertzainas han resultado heridos en los incidentes del partido de Copa del Rey registrados en las inmediaciones del estadio de San Mamés, con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentó al Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid. Además, otro joven ha sido investigado por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los altercados se han producido durante el acompañamiento a los equipos hasta el interior del estadio y también a la finalización del encuentro deportivo. Los seis ertzainas heridos formaban parte del dispositivo de seguridad conjunto entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao con motivo del encuentro entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, celebrado anoche en el estadio de San Mamés.
Seguridad ha señalado que grupos de alborotadores han arrojado contra los agentes botellas, vasos de cristal, objetos contundentes y artefactos pirotécnicos, tanto al inicio como al final del encuentro. Estos hechos han derivado en la detención de un joven, de 23 años, por un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Fue puesto en libertad tras finalizar las diligencias policiales.
Además, a otro joven se le han abierto diligencias como investigado por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para la identificación de más participantes en los disturbios.