Un hombre agrede a martillazos a su mujer en Palma, que está ingresada en estado grave en el hospital
Ha ocurrido esta madrugada en una vivienda del barrio de Camp de Serralta
Está acusado de un delito de violencia de género y tentativa de homicidio
Un hombre de 50 años y origen ecuatoriano ha sido detenido esta madrugada en Palma por presuntamente agredir a martillazos a su mujer en su vivienda en el barrio de Camp de Serralta.
Según ha informado la Policía Nacional, el suceso ha ocurrido a las tres de la mañana de este martes. El hombre está acusado de un delito de violencia de género y tentativa de homicidio.
Al parecer, la pareja del presunto autor, de cerca de 50 años, estaba durmiendo y éste le habría golpeado con un objeto contundente tipo martillo en la cabeza y distintas partes de su cuerpo.
Poco después, el hombre ha llamado a la Policía. Una patrulla de la Policía Local se ha desplazado hasta el domicilio y al conocer lo que había sucedido por boca de la mujer, que aún estaba consciente, ha procedido a la detención del presunto autor. La Policía Nacional ya se encuentra está al frente de la investigación.
La mujer está ingresada ingresada en observación de Urgencias del Hospital Son Espases en estado grave.
El hombre detenido no tenía denuncias previas por violencia de género, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y recoge Europa Press.
Cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del IbDona a través del teléfono 971178989. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.
Dos marroquíes intentan matar a martillazos a un hombre en Granada
Dos ciudadanos marroquíes de 18 y 22 años intentaron el pasado mes de diciembre asesinar a martillazos a un joven que paseaba con su novia cerca de la Plaza de Toros de Granada. La Policía Nacional detuvo a los dos agresores y buscan a un tercero por tentativa de homicidio. Según distintas fuentes, los jóvenes marroquíes se abalanzaron sobre su víctima en el marco de una pelea.
La Policía Nacional ha señalado que los hechos habrían tenido lugar a las 22.20 horas del pasado 10 de diciembre en el barrio de Doctores de Granada, estando la operación abierta a la espera de dar con el tercer joven. El herido más grave, que estaba con su pareja, al parecer también lesionada leve, tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de las heridas que sufrió.
En la agresión habrían utilizado armas blancas y un martillo. Por su parte, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos a partir de las 22.10 horas por una pelea en la calle Doctor Marañón con siete u ocho personas que portaban botellas y navajas.