Dos marroquíes veinteañeros intentan matar a martillazos a un hombre que estaba con su novia en Granada

La Policía Nacional busca a un tercer joven relacionado con el intento de homicidio

La víctima fue agredida con botellas y armas blancas, entre las que se encontraba un martillo

detenido hombre vecina
Vehículo de la Policía Nacional.
Borja Jiménez

Dos ciudadanos marroquíes de 18 y 22 años han intentado asesinar a martillazos a un joven que paseaba con su novia cerca de la Plaza de Toros de Granada. La Policía Nacional ha detenido a los dos agresores y buscan a un tercero por tentativa de homicidio. Según distintas fuentes, los jóvenes marroquíes se abalanzaron sobre su víctima en el marco de una pelea.

La Policía Nacional ha señalado que los hechos habrían tenido lugar a las 22:20 horas del pasado domingo en el barrio de Doctores de Granada, estando la operación abierta a la espera de dar con el tercer joven. El herido más grave, que estaba con su pareja, al parecer también lesionada leve, tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de las heridas que sufrió.

En la agresión habrían utilizado armas blancas y un martillo, han indicado las citadas fuentes. Por su parte, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos a partir de las 22:10 horas por una pelea en la calle Doctor Marañón con siete u ocho personas que portaban botellas y navajas.

El 112 ha informado de que dio traslado a los cuerpos de Policía Nacional y Local, que confirmó que un varón que estaba consciente había resultado herido con varios pinchazos en la espalda, requiriendo de asistencia médica, mientras que los efectivos del 061, también movilizados por la sala coordinadora, confirmó el traslado a un centro hospitalario de un joven de 20 años.

Motril

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional de Motril-Torrenueva Costa, en el litoral de la provincia de Granada, ha detenido a dos varones de 45 y 47 años y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales el menor de ellos, como presuntos integrantes de una banda itinerante dedicada al robo de domicilios.

Fue tras haber sido sorprendidos por los agentes cuando presuntamente se encontraban robando en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Motril, según ha informado este miércoles en una nota la Policía Nacional, que ha agregado que ya han sido puestos a disposición judicial.

A dichos individuos se le intervino material y herramientas para llevar a cabo la apertura de las cerraduras mediante los métodos de ‘impresioning’, ‘bumping’ y «resbalón», además de 285 euros en metálico, joyas y una tarjeta de crédito.

En torno a las 12,30 horas, una dotación policial, que se encontraba en Motril realizando labores de prevención de la delincuencia y mantenimiento de la seguridad ciudadana, fue enviada hasta un domicilio de la localidad donde, al parecer, se estaría robando en ese mismo instante.

Lo último en España

Últimas noticias