El hijo del mítico George Best, acusado de abuso sexual en Ibiza
Una mujer inglesa ha acusado a Calum Milan Best de forzarla a tocarle los genitales
La Fiscalía pide tres años de cárcel y una indemnización de 1.000 euros
"Me dijo que cerrara los ojos y guio mi mano dentro de sus pantalones"
El hijo del mítico futbolista norirlandés George Best, Calum Milan Best, ha sido acusado por una mujer inglesa de forzarla a tocarle los genitales en una discoteca de Ibiza el pasado mes de abril. «Me dijo que cerrara los ojos y guio mi mano dentro de sus pantalones», ha dicho la mujer ante el juez en la Audiencia Provincial de Baleares. La Fiscalía pide tres años de cárcel y una multa de 1.000 euros. Calum Milan Best, de 42 años, es un modelo británico-estadounidense y participante de reality shows televisivos.
Best, que vive en Los Angeles, donde nació en 1981, se ha desplazado a Mallorca para el juicio: «Para limpiar mi nombre», ha dicho durante la vista que se ha celebrado esta mañana. La Fiscalía pide tres años de cárcel, una orden de alejamiento en favor de la víctima, la inhabilitación para ejercer cualquier actividad que conlleve contacto con menores durante ocho años y una indemnización de 1.000 euros para la perjudicada.
El escrito de acusación sitúa los hechos sobre las 21.30 horas del 22 de abril de 2022. En el juicio, la denunciante ha explicado que se encontraba de vacaciones en la isla balear y coincidió con Best en un ‘beach club’, donde se hicieron unas fotos juntos. La denunciante ha sostenido que en aquel momento no sabía que el hombre era famoso pero que habitualmente se hace fotos con los demás cuando sale de fiesta. «Creo que me dijo su nombre de pila», ha puntualizado.
Siguiendo con el relato de la mujer, posteriormente, una amiga de su grupo grabó un vídeo capturando accidentalmente a Best en el fondo. Según la mujer, esto habría molestado mucho al hombre. «Le dijo a mi amiga que lo borrara, que no podía salir en ninguna foto y que no tenía permiso», ha contado. Best «se marchó enfadado» y ella le siguió «para reafirmarle» que habían borrado las imágenes. La denunciante ha indicado que entonces él le dijo: «Está bien, te perdono, sólo dame un beso», cosa que ella hizo voluntariamente, según su versión.
La mujer ha continuado contando que él le indicó que quería enseñarle algo y la tomó de la mano para llevarla a una zona apartada. «Me dijo que cerrara los ojos y guio mi mano dentro de sus pantalones. Recuerdo pensar ‘tengo que salir de aquí’ y mi mano siendo aguantada allí, poco después dije que tenía que irme y volví directa hacia mis amigos», ha declarado.
A preguntas de las partes la denunciante ha matizado que el hombre le puso la mano «sobre su pene» y que mientras lo hacía le decía «algo así como ‘¿puedes sentir eso?’»; también, que él pareció «sorprendido» cuando ella respondió que tenía que irse. La mujer ha indicado que, tras esto, habló con su amiga, comenzó a llorar y tuvo «un ataque de pánico». «Fui a hablar con el guardia de seguridad, le conté lo que había pasado y le dije que había que llamar a la Policía. Él me preguntó si eran los amigos del dueño, se rio y dijo que esto pasa todo el tiempo, que no iba a llamar a la Policía», ha declarado.
Best niega todo contacto
Por su parte, el acusado ha negado la versión de la mujer descartando cualquier tipo de contacto íntimo entre ellos. El modelo británico sólo ha respondido a las preguntas de su abogado, Jaime Campaner, para exponer que la mujer le pidió hacerse fotos en dos ocasiones, y que después ella le siguió cuando él y un conocido fueron a la zona de fumadores.
«En ese momento empezaba a ser ligeramente incómodo», ha comentado Best, que ha asegurado que no se quedó a solas con ella en ningún momento. El testigo que estaba con él ha corroborado que no le vio intimando ni hablando con la mujer.
A continuación, según el acusado aprovecharon que el local anunció la actuación de un DJ como pretexto para ir a otra zona. Tras esto se fueron a otro local donde estuvieron «30 o 40 minutos» y al salir, le esperaba la Policía. «Estaba absolutamente en shock», ha expresado Best.
El acusado ha indicado que leyó la denuncia de la mujer y ha pedido tener en cuenta que en el local se estaba bebiendo mucho alcohol. A esto ha añadido que él no bebe porque en Reino Unido representa a una organización benéfica para hijos de padres alcohólicos.
En su informe, el fiscal ha sugerido que precisamente ese hecho podría ser el motivo por el que, de acuerdo con la versión de la mujer, Best se enfadó porque le tomaran una imagen sin permiso, ya que en el local brindó con champán. Por su parte, la defensa ha sostenido que el testimonio de la denunciante «hace aguas por todas partes» y ha pedido a los magistrados que sean «cautos» a la hora de valorarlo ante la ingesta de alcohol que ella misma reconoció.
En su turno de última palabra, Best ha agradecido al Tribunal que escuche su testimonio. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Temas:
- suceso