Sector inmobiliario

La empresa inmobiliaria de Pau Gasol se abre paso en Baleares con los primeros chalés compartidos

La 'startup' española Vivla incluye a Menorca e Ibiza en su catálogo para comprar 'fracciones' de viviendas de lujo

Tres casas de lujo en Baleares, entre las diez más caras de toda España

El precio de la vivienda se acerca a máximos históricos de la burbuja inmobiliaria en Baleares y Madrid

visados vivienda
Vivienda.

En febrero la estrella española del baloncesto Pau Gasol decidió adentrarse en el mercado inmobiliario y lo hizo como inversor y embajador global de marca en la startup española Vivla. Se trata de una empresa dedicada a la copropiedad de segundas residencias de lujo que acaba de añadir nuevos destinos turísticos a su cartera de viviendas, entre los que están Ibiza y Menorca. De esta manera, el mercado de los chalés compartidos se abre paso en Baleares.

Con los precios del mercado inmobiliario disparados y cada vez más cerca de los máximos históricos alcanzados durante burbuja inmobiliaria de 2007, el sueño de comprar una villa en las Islas se ha alejado de las posibilidades económicas de muchas personas. Las viviendas de costa, históricamente las favoritas para la adquisición de una segunda residencia, lideran estos incrementos. Hoy, comprar una villa en el archipiélago cuesta cerca de un 50% más que hace ocho años.

Ante este panorama, las empresas del sector inmobiliario apuestan por fórmulas alternativas y una de ellas es la copropiedad, que está ganando adeptos en todo el país. Una de las empresas especializadas en este segmento del mercado, la proptech Vivla, acaba de incluir en su catálogo de destinos nacionales a Menorca, Ibiza, Denia y Sotogrande, según recoge el portal Idealista.

Se trata de ubicaciones premium donde el precio de un chalé turístico oscila entre el millón y los dos millones de euros. La empresa ofrece la posibilidad a sus clientes de comprar solo una fracción de esta propiedad, entre una cuarta y una octava parte, con precios mucho más asequibles, que van de los 150.000 a los 256.000 euros según los casos. Cada parte tiene garantizado el uso exclusivo de la casa durante seis semanas al año -dos de ellas en temporada alta- y las fechas las asigna el equipo de Vivla.

Adicionalmente, el copropietario abona una cuota mensual que incluye el pago de los impuestos, junto a los gastos de comunidad y suministros, además del servicio de mantenimiento y limpieza. Otro de los servicios incluidos es el alquiler de un trastero, donde dejar los enseres personales mientras la vivienda es utilizada por el resto de copropietarios.

Viviendas en Ibiza y Menorca

Recientemente, la empresa inmobiliaria Vivla ha ampliado su presencia en Baleares con nuevas viviendas en Ibiza y Menorca. Por un lado, Ribes Home, en la isla pitiusa, cuenta con cuatro dormitorios (200 metros cuadrados), está situada cerca de las playas de Cala Llenya y Cala Nova y se comercializa en fracciones de 196.875 euros.

En la isla de Menorca se sitúa la Villa Algendar, una casa de campo de 307 metros cuadrados y cuatro dormitorios que se integra en el paisaje de la localidad de Ferrieres. La parcela de 25.000 metros cuadrados donde se ubica, incluye piscina privada y una variedad de jardines. Se puede adquirir esta vivienda en fracciones de 243.750 euros.

Cabe señalar que estas casas siguen la estela de Villa Saona de Formentera, primera casa vendida en España en régimen de copropiedad. En julio de 2022, Vivla cerró su primera venta fraccionada en Formentera por 2,5 millones de euros. Se trataba de una villa ubicada en Cala Saona vendió en ocho participaciones a razón de 345.000 euros cada una, impuestos incluidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias