Garner y Mulet Panizza donan la escultura solidaria ‘Efecto Mariposa’ a Mensajeros de la Paz
Se trata de una escultura metálica de 4,5 metros de altura por 4,2 de ancho y un peso de dos toneladas
La obra traslada el mensaje de la posibilidad de cómo un pequeño gesto puede crear beneficios al otro lado del mundo
Unas 1.350 personas visitan el Parlament balear en la Nit de l’Art de Palma
El fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha recibido este sábado en Palma durante la Nit de l’Art la escultura solidaria ‘Efecto Mariposa’ de los artistas mallorquines Lolo Garner y Biel Mulet Panizza, por lo que esta escultura ya es propiedad de esta entidad benéfica.
El fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha asistido en la tarde de este sábado al encendido de luces de la obra en la Plaza de Cort, en el contexto de la Nit de l’Art de Palma, en un acto que ha simbolizado también la donación por parte de los dos artistas. Empieza así una iniciativa solidaria que parte de Palma y que tiene previsto realizar una exposición itinerante por diferentes lugares de España para recaudar fondos para el proyecto ‘Hogar de Oportunidades’ de la ONG.
En el acto de donación por parte de Garner y Mulet Panizza a Mensajeros de la Paz ha estado presente también el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. La obra de Biel Mulet Panizza y de Lolo Garner traslada el mensaje de la posibilidad de cambio social, cómo un pequeño gesto puede crear beneficios al otro lado del mundo. Se trata de una escultura metálica de 4,5 metros de altura por 4,2 de ancho y un peso de dos toneladas, en forma de lepidóptero cuyas alas las conforman más de 180 mariposas, que decorará la Plaza de Cort hasta el 1 de octubre.
«Queremos hacer un arte comprometido socialmente, que mejore el mundo y ayude a las personas que lo necesitan. Esta escultura es nuestro particular aleteo para poner en marcha el cambio», han explicado los autores de la obra. por su parte, el Padre Ángel ha añadido que «hace 60 años Mensajeros de la Paz comenzó con un efecto mariposa. Creemos que cada gesto cuenta para hacer un mundo mejor, lo vemos todos los días. Gracias a este efecto podremos cambiar las vidas de las personas de los hogares de Mensajeros»
Hay que recordar que Mensajeros de la Paz nació en 1962, en 1994 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y actualmente opera en 76 países y tiene status consultivo ante la ONU. Esta ONG trabaja además en proyectos de acogimiento de niños y jóvenes sin familia, mujeres víctimas de violencia machista, personas en situación de sinhogarismo y personas que sufren soledad no deseada, entre otros colectivos vulnerables.
Por su parte, Garner y Panizza son dos artistas mallorquines que crean obras de arte fusionando disciplinas artísticas diametralmente opuestas como la escultura optinética, la pintura neoexpresionista, la iluminación cautivadora y el sonido evocador.