La enésima rotura de la obsoleta red de aguas de Palma inunda el barrio de Camp d’en Serralta
275 viviendas de las calles Ramón y Cajal, Menorca, Simón Ballester, Avenida Argentina y Paseo Mallorca no tienen agua
Se espera que la avería esté reparada sobre las 14.00 horas y el suministro de agua esté disponible a las 20
La rotura de una tubería de la calle Ramón y Cajal de Palma ha dejado sin suministro de agua potable y eléctrico a unas 275 viviendas del barrio de Camp d’en Serralta y ha obligado a cortar el tráfico entre la Plaza Fortí hasta la Avenida Argentina. La avería estará subsanada sobre las 14.00 horas y el servicio de agua estará disponible sobre las 20.00 horas de esta jornada.
El aviso de la ruptura de la tubería de la calle Ramón y Cajal ha llegado sobre las 7.45 horas y ha afectado a las calles Menorca, Simón Ballester, Avenida Argentina y Paseo Mallorca, así como a los aparcamientos subterráneos privados y algunos establecimientos y comercios de la zona, donde el agua ha llegado a sus puertas, aunque algunos de ellos estaban cerrados en ese momento.
⚠️⚠️⚠️ Debido a una fuga de agua nos hemos visto obligados a cortar la circulación de la C/ Ramón y Cajal.
Rogamos que no se utilicen itinerarios que pasen por esta vía y se usen los alternativos. pic.twitter.com/RM4d6ylFxE— Policia de Palma (@policiadepalma) April 24, 2024
Desde primera hora de la mañana los operarios de Emaya están trabajando para reparar la tubería, que ha precisado de la apertura de un socavón en medio de la calle afectada para poder intervenir. La intención del Ayuntamiento de Palma es abrir un carril de la Ramón y Cajal cuanto antes.
Los Bomberos han achicado el agua de la vía pública y han tenido que retirar los vehículos que es encontraban aparcados en el lugar de la inundación. De hecho, el agua ha llegado hasta el patio del centro educativo IES Politècnic de la calle Menorca.
Además, las líneas 5, 46 y 47 de la EMT de Palma también han sido desviadas por el Paseo Mallorca, calle Catalunya, calle Industria y Comte Barcelona, según ha informado la empresa municipal de transporte desde su cuenta de X.