baleares

De ‘drag queen’ en las noches ibicencas a concejal de Turismo de Vox en un pueblo de Mallorca

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Juan Antonio Mateo Gual pasará en menos de tres años de ser drag queen en las noches ibicencas a concejal de Turismo de Vox en la localidad mallorquina de Alcúdia, donde PP y Vox firmaron el que fue el primer pacto oficial entre las dos formaciones en Mallorca y que le otorgó la alcaldía a la popular Fina Linares el pasado día 17.

Mateo Gual será regidor a sus 51 años, después de presentarse hasta el año 2020 en sus redes sociales como Juan de Ibiza, el «embajador de la isla que exporta su marca por todo el planeta. Relaciones públicas, imagen y productor». Allí aparecía maquillado y vestido con ropa femenina en los locales más conocidos de la noche ibicenca, caracterizado como drag queen barbudo.

De aquellas noches tórridas y locas de Ibiza, Mateo Gual ha pasado esta misma semana a ser concejal de Vox en el Ayuntamiento de una de las localidades más turísticas de Mallorca, donde el otrora Juan de Ibiza, ahora Juan Antonio Mateo, será el responsable de una de las concejalías de mayor calado político, la de Turismo.

Poco le ha importado a Mateo Gual las profundas reticencias de su formación política con el lobby LGTBI y con celebraciones como la del Orgullo Gay, que para el partido de Santiago Abascal se encuentra en manos de grupos de interés social que sólo buscan generar corrientes de opinión a favor de los partidos de la izquierda.

Una de las incógnitas de cara al 28 de junio, cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, es si en la fachada del Ayuntamiento de Alcúdia lucirá la bandera arcoíris, como suele ser habitual en muchas instituciones de Mallorca.

El caso de Juan de Ibiza recuerda al de José Javier Bravo, o Madame in Spain como se hace llamar en redes sociales, que también es drag queen y vota a Vox, porque como asegura «a lo que realmente hay que tener miedo es al comunismo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias