elecciones 28m

PP, Vox y una formación independiente firman el pacto para gobernar juntos en Alcúdia

La alcaldesa será la candidata del PP, Fina Linares, y Vox llevará las áreas de Policía, Turismo y Patrimonio, entre otras

El PP y Vox llegan a un acuerdo para gobernar conjuntamente en el Ayuntamiento de Calvià

Alcúdia
Vox, PP y Unió per Alcúdia han llegado a un acuerdo de gobernabilidad en Alcúdia.

El Partido Popular, Vox y la formación independiente Unió per Alcúdia han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años en Alcúdia. A raíz de los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo de 2023, la suma de los tres partidos suma un total de 12 regidores, uno más que la mayoría absoluta. En base a este acuerdo, la candidata del PP, Fina Linares, será la alcaldesa durante los cuatro años.

El 28 de mayo el PP fue la fuerza más votada y consiguió siete concejales. El PSOE mantuvo los cinco que ha tenido hasta ahora. Los regionalistas del PI han pasado de cuatro a un concejal y Unió per Alcúdia ha pasado de uno a dos. Més ha sumado uno y tiene dos. Vox, con Juan Sendín como candidato, fue junto al PP uno de los grandes triunfadores al pasar de uno a tres concejales.

Estos resultados dan la victoria al bloque de la derecha y el acuerdo entre PP, Vox y Unió per Alcúdia no se ha hecho esperar. La rápida consecución del acuerdo ha sido posible gracias al talante negociador del candidato de Vox, Juan Sendín, así como de la futura alcaldesa, Final Linares.

Según el pacto, Fina Linares, aparte de ostentar la Alcaldía, gestionará las
áreas de Contratación, Personal, Urbanismo y Comunicación.

Los regidores del PP se encargarán de Hacienda, Promoción
Económica y coordinación Municipal (Juan Luis González), la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios y las áreas de Residuos y Playas (Laura Serra), Deportes, Educación e Igualdad (Veronica Caro), la vicepresidencia de la Empresa Municipal de Servicios, Mantenimiento, Servicios Generales y Medio Ambiente (Francisco Javier Rodríguez), el departamento de Obras Propias (Rafel Ferrer) y las áreas de Fiestas, Cultura y Alcúdia Radio (Ángela Amer).

Por otra parte, los concejales de Vox asumirán las áreas de Policía y Protección Civil (Juan Sendin), Turismo (Juan Mateu Gual) y la Biblioteca de Can Torró, Consorcio Pollentia, Patrimonio, Estadística e Informática (Margalida Ferriol).

Finalmente, las dos regidoras de Unió per Alcúdia gestionaran las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, Mercados y Normalización Lingüística (Carme Garcia) y Juventud, Sectores Productivos, Participación Ciudadana y Ferias (Azahara Machado).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias