Dos argelinos con antecedentes pegan una paliza a un hombre en el barrio de Son Gotleu de Palma para robarle
Le llegaron a golpear en la cabeza con una bolsa llena de cervezas
Uno de los autores de la brutal agresión tiene cerca de 20 antecedentes policiales en el último medio año
Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, ambos argelinos y con numerosos antecedentes, fueron detenidos el pasado 15 de enero por agentes de la Policía Nacional por presuntamente propinar patadas y puñetazos a otro individuo para robarle en el barrio de Son Gotleu de Palma. Se les acusa de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron concretamente al medio día en la barriada palmesana de Son Gotleu, cuando un hombre informó a varios agentes que se encontraban en la vía pública de que tres varones le habían abordado pegándole patadas y puñetazos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Tras esto, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona hasta que varios testigos pudieron localizar a dos de los autores de la paliza. Un tercer implicado todavía no ha podido ser localizado. Los autores le llegaron a golpear en la cabeza con una bosa llena de cervezas mientras otro le metió la mano en el bolsillo y le quitó su terminal.
Además, entre las pertenencias de los ahora detenidos se encontraron dos tarjetas de la estación Intermodal a nombre de diferentes personas, y otra con el nombre rayado por lo que los agentes no lo pudieron leer. Los jóvenes no dieron explicación alguna sobre dichas tarjetas.
Hasta 20 antecedentes en el último medio año
Ambos detenidos argelinos en Palma tienen numerosos antecedentes policiales. Uno de ellos cuenta con hasta 20 antecedentes en el último medio año. A éste último le imputan también un delito de robo hurto uso de vehículo y un delito contra la seguridad vial por unos hechos que ocurrieron el pasado día 23 de diciembre. Fue concretamente cuando agentes vieron a dos varones que iban en motocicleta sin casco, se les dio el alto y se dieron a la fuga con un vehículo robado.
Por otro lado, se le imputa también un delito de hurto y estafa, cometido el pasado día 9 de noviembre, cuando un repartidor dejó la ventanilla del vehículo bajada y el detenido aprovechó un momento de despiste para sustraerle la mochila del interior con diversos objetos de valor en su interior. Posteriormente realizó nueve cargos bancarios no autorizados con la tarjeta bancaria de la víctima.
Por ello, se ha decretado el ingreso en prisión para el detenido con cerca de 20 antecedentes policiales por varios delitos como robo con violencia, robo hurto uso de vehículo, contra la seguridad vial, hurto y estafa.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Robos
- suceso