Dimiten en bloque los seis coordinadores de Vox en Menorca

La presidenta del partido, Patricia de las Heras, viaja a Menorca para intentar solventar la crisis

Dimite todo el equipo de la etapa de Antoni Camps, que acusa a la nueva dirección de "destruir" el trabajo realizado

Vox acusa a la consellera de Familia de Menorca de «ocultar» la explotación de menores tuteladas

Vox Menorca
Cena de Navidad del pasado año de Vox Menorca.

La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, viajará el viernes a Menorca para reunirse con el coordinador del partido en la Isla, Xisco Cardona, y su nuevo equipo, tras conocerse la renuncia de seis coordinadores. Según han confirmado fuentes del partido, seis coordinadores en la Isla presentaron su dimisión hace unos días.

En concreto han dimitido en bloque todos los coordinadores locales del partido de la etapa de Antoni Camps. Estos coordinadores, que son los que han sacado adelante el proyecto de Vox en Menorca durante los últimos cinco años, acusan al nuevo líder Xisco Cardona, de haber «destruido» el trabajo hecho hasta ahora e imponer a su equipo de confianza, según informa Menorca Info.

Desde la dirección de Vox se asegura que los nuevos nombramientos estaban ya previstos antes de estas renuncias y la renovación del equipo se hace «para afrontar la carrera de las elecciones de mayo» y que la visita de Patricias de las Heras servirá para «hablar tanto con los nuevos coordinadores como con los salientes».

Vox ha informado en una nota de prensa que la visita del viernes será «un encuentro de carácter orgánico en el que se van a perfilar las estrategias locales para la isla de cara a las elecciones de mayo». Según el partido, Cardona trabajaba en este nuevo equipo que llegó al cargo a finales de noviembre.

De las Heras ha querido reconocer el trabajo de coordinadores y afiliados hasta ahora por contribuir «con su esfuerzo desinteresado a la implantación de Vox en Menorca».

La presidenta ha añadido que Vox «siempre» se ha «mantenido al margen de personalismos» porque «es un proyecto de ideas y principios». «Y por eso hay que saber cuándo llega el momento de cambios, de la renovación y del relevo necesario para seguir avanzando», ha dicho.

Por su parte, Cardona ha llamado a «encarar los cambios para rentabilizar y potenciar aún más todo lo que se ha hecho». «El inmovilismo es un lujo que en política no nos podemos permitir», ha apuntado.

El coordinador de Menorca ha afirmado que «los nuevos coordinadores toman el relevo de los que salen, a los que deben un partido activo y en marcha». «Va a ser un año muy duro, necesitamos nuevas fuerzas, recobrar el aliento y trabajar unidos por hacer posible el cambio en Menorca», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias