Vox acusa a la consellera de Familia de Menorca de «ocultar» la explotación de menores tuteladas

Vox acusa a la consellera de Familia de Menorca de «ocultar» la explotación de menores tuteladas
Antoni Camps

La explotación sexual de menores tuteladas en Baleares ya no sólo afecta a Mallorca. El escándalo llega también a Menorca, donde varias menores de un centro público de Mahón también fueron explotadas por una organización criminal. Incluso fueron contagiadas de sarna.

El coordinador de Vox en la región, Antoni Camps, ha acusado a la consellera de Bienestar y Familia, Bárbara Torrent, de mentir y ocultar este nuevo caso de abusos sexuales a menores tuteladas por el Servicio de Familia del Consell Insular de Menorca.

«Ha tenido que convocar una comparecencia urgente para cambiar su primera versión, en la que había negado que hubiera, dentro de las víctimas de los abusos sexuales, menores residentes tuteladas por el Consell», ha lamentado Camps.

Fue precisamente ayer cuando Torrent reconoció que algunas menores tuteladas por el Servicio de Familia del Consell Insular están siendo objeto de la investigación que se está llevando a cabo como consecuencia de un caso de corrupción de menores, después de que informaran del caso, aunque señaló que desconoce si han sido víctimas o no. La investigación se saldó con la detención de cuatro hombres.

Ante esto, Camps ha denunciado que Torrent «intentó ocultar la verdad para evitar verse envuelta en el mismo bochorno que se está viviendo en Mallorca por el caso de las menores tuteladas prostituidas».

«Al final, la verdad ha salido a la luz y ahora sabemos que menores que vivían bajo la tutela del Consell de Menorca han sido víctimas de una red de prostitución y drogas.

«Sacan a esos menores del fuego de sus familias, para caer en las brasas de la Casa de la Infancia. Es un escándalo mayúsculo que se debe investigar y sobre el que se deberán asumir responsabilidades políticas», ha manifestado Camps.

El coordinador menorquín de Vox ha asegurado que este caso «ha quebrado la confianza y la credibilidad de la gente con la administración para que ésta pueda seguir ejerciendo con esta labor de protección de menores».

«Queremos saber la verdad. Queremos que se esclarezca todo, que el peso de la justicia caiga sobre los promotores de la trama de prostitución y que se depuren responsabilidades a todos los niveles», ha concluido Camps.

Lo último en España

Últimas noticias