Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

Vox Baleares dice que la adhesión del ex popular Camps a sus filas es «un ejemplo de coherencia»

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha considerado que el hasta ahora diputado autonómico del PP de Menorca, Antoni Camps, quien encabezará la candidatura de Vox al Consell de Menorca en las elecciones del 26 de mayo, tras darse de baja en el PP y adherirse a Vox, es "un ejemplo de coherencia" porque, según su opinión, "siempre ha defendido los mismos valores".

Vox Baleares dice que la adhesión del ex popular Camps a sus filas es «un ejemplo de coherencia»
Antoni Camps. Foto: Europa Press

Según ha informado Vox en un comunicado, Antoni Camps ha decidido dar este paso por «coherencia con aquellos valores y principios» que siempre ha intentado reivindicar y que «el PP, por la vía de los hechos, ha dejado de defender».

Así, Campos ha valorado esta nueva incorporación a la formación y ha destacado «la llegada al proyecto de personas que desarrollaron su labor en el PP, pero también de muchas otras de la sociedad civil».

«Se está viendo que la claridad del mensaje de Vox y las soluciones que propone son capaces de ilusionar», ha dicho, antes de referirse en concreto al PP asegurando que «los principios y valores que defendía ya no están ahí, esa formación se ha ido a otros sectores ideológicos», ha criticado.

Sobre Camps, el presidente de Vox en las islas ha remarcado su coherencia. Ésta, ha dicho, es muy importante en política y necesaria para liderar el Consell de Menorca y es «una de las cosas que ha hecho que, en un año, desde que nos constituimos en partido político, se haya logrado el gran éxito de afiliaciones y de simpatizantes», ha subrayado.

Por su parte, Camps ha indicado que Menorca es la isla que «más años de gobiernos de izquierda ha sufrido y ha remarcado que este hecho ha demorado necesidades «urgentes» como el desdoblamiento de la carretera general, un Plan Territorial Insular «no intervencionista» y que permita la diversificación económica en el campo, inversiones en zonas turísticas, aparcamientos y caminos de acceso a las playas, buscar inversores para sectores estratégicos y eliminar trabas burocráticas para proyectos empresariales.

«Dejar el PP ha sido un trago doloroso, tras muchos buenos años, pero lo considero como un paso necesario para fortalecer una alternativa de derechas en Menorca», ha concluido Camps.

Lo último en España

Últimas noticias