Detienen en Son Banya a un hombre acusado de intentar atropellar a una mujer y sus dos hijos en Palma
Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas en el barrio palmesano de Sa indioteria
El varón se subió con el coche a la acera para intentar llevarse por delante a las víctimas
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un español de 51 años de edad por intentar atropellar con un coche a una mujer y sus dos hijos en el barrio de Sa Indioteria de Palma.
Al parecer, el hombre se puso a discutir sobre las 23.00 horas con un menor de edad, al que acusaba de haber lanzando piedras contra su novia. Un hermano del menor, al ver que increpaban a éste, se acercó para mediar. En ese momento también llegó la madre de ambos, sumándose a la discusión con el hombre, quien le golpeó por la ventanilla.
Al ver la agresividad del varón, la mujer se apartó rápidamente del vehículo y se marchó del lugar con sus dos hijos. Sin embargo, el hombre arrancó el coche se dirigió con velocidad hacia la mujer y sus hijos. De hecho, se llegó a subir a la acera con el turismo, donde supuestamente trató de atropellarlos. Por suerte, las víctimas pudieron esquivar la maniobra en el último momento.
Tras esto, el agresor se fue del lugar mientras varios vecinos de la zona avisaron de los hechos a la Policía Nacional. Una vez los agentes llegaron a la zona, éstos se entrevistaron con los perjudicados, quienes les explicaron lo que había ocurrido, corroborando todos los datos.
Un testigo contó a los policías que había visto cómo un vehículo aceleraba y se subía en la acera donde había varias personas que casi son atropelladas, quienes tuvieron que apartarse para esquivarlo.
Una vez recogida toda la información, los policías comenzaron una serie de gestiones y búsqueda del conductor.
Localizado en Son Banya
En poco tiempo se localizó al presunto autor en el poblado chabolista de Son Banya, el cual había cambiado la rueda de su coche al estar dañada, manifestando que había discutido con unas personas y que fue agredido, por lo que huyó con su coche y posiblemente la rueda se dañó contra algo, pero que no se dio cuenta.
Tras todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por supuestamente querer atropellar a la mujer y sus hijos.