sucesos

Detienen a una familia por estafar en Palma a conocidos suyos en temas inmobiliarios y huir a Cádiz

Los arrestados, dos mujeres y un hombre, huyeron de Mallorca cuando no pudieron aguantar más el engaño de la estafa

La principal investigada era muy conocida en determinadas barriadas de la capital balear

Habrían estafado presuntamente más de 500.000 euros a un total de 15 víctimas

familia estafa palma
La familia detenida por estafar a conocidos suyos en temas inmobiliarios en Palma. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de una misma unidad familiar, como presuntos autores de un delito de estafa continuada a conocidos suyos en temas inmobiliarios en Palma, quienes huyeron de Mallorca a Cádiz cuando no pudieron aguantar más el engaño de la estafa.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares este sábado en un comunicado que recoge Europa Press, agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres personas, dos mujeres y un varón de 39, 21 y 49 años respectivamente, integrantes de una misma unidad familiar, presuntamente por haber cometido una estafa continuada por un importe de más de 500.000 euros, habiéndose visto afectadas un total de 15 víctimas, si bien no se descarta que la cantidad estafada fuera notablemente superior.

En el marco de la operación policial Pensión II, la principal investigada, muy conocida en determinadas barriadas de la ciudad de Palma, llevó al engaño a todas sus víctimas haciéndoles creer que el dinero que le estaban entregando iba destinado a la compra de una vivienda.

Al parecer, la cabecilla del grupo criminal hacía creer que podía lograr inmuebles a cambio de una cantidad de dinero, no siendo esta, sin embargo, su finalidad.

La mujer, cabeza visible del grupo criminal, se ofrecía a lograr inmuebles a personas de su entorno, algunas de ellas con pocos recursos económicos, convenciéndolas de que conseguiría obtener hipotecas a su nombre para la compra de los inmuebles, si bien en realidad dichas cantidades que le eran entregadas las ingresaba directamente en cuentas bancarias de su titularidad o de sus familiares. Incluso llegaron a crear su propia empresa al objeto de dar apariencia de legalidad a los ingresos obtenidos frente a las entidades bancarias.

La gran mayoría de víctimas llegaron a pagar grandes cuantías de dinero debido a que la investigada les ofrecía toda clase de excusas en relación a las cantidades que le iban pidiendo los bancos, supuestamente para formalizar las hipotecas.

En el momento en que los ahora detenidos no pudieron seguir manteniendo las apariencias, se fugaron precipitadamente de la isla, momento en el que las víctimas detectaron el engaño y acudieron a denunciar a las dependencias policiales.

Escondidos en Cádiz

Los agentes de la Policía del grupo de Blanqueo de Capitales asumieron la investigación, localizando a otros perjudicados y analizando las cuentas bancarias de los estafadores, comprobando que todo el dinero que habían logrado ingresar a través de su actividad delictiva lo habían extraído en efectivo, sin dejar rastro del mismo.

Llevadas a cabo arduas gestiones de indagación, finalmente se pudo conocer que el grupo familiar se había escondido en una localidad de la provincia de Cádiz, donde se desplazaron agentes adscritos al grupo de Blanqueo de Capitales de Palma al objeto de conseguir su plena localización y detención in extremis, ya que al parecer estaban buscando desplazarse a otra región en un breve espacio de tiempo.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión provisional de la principal investigada y de su marido. La investigación policial continúa abierta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias