Detenidos tres ucranianos por agredir y amenazar con una navaja a su ex jefe en Es Fortí
Los tres ex trabajadores amenazaron con matar a su mujer y un vecino fue testigo de la agresión
La Policía Nacional ha detenido a tres ucranianos por agredir y amenazar con una navaja a su ex jefe en el barrio palmesano de Es Fortí. Están acusados de un delito de amenazas y lesiones.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando un hombre llamó al 091 para denunciar que tres hombres, ex trabajadores de su empresa, le estaban amenazando.
Una patrulla se desplazó hasta el lugar y una vez allí los agentes observaron que el denunciante tenía la cara llena de golpes, con heridas y erosiones. Éste les explicó que acababa de sufrir una agresión a manos de tres hombres, que estaban abandonando el lugar, y que también habían amenazado a su mujer.
Al parecer los agresores habían amenazado a la mujer en la calle y habían llamado por teléfono al marido -la mujer también se había puesto en contacto con él- para que se presentara en el lugar, amenazando con matar a la mujer si no lo hacía, ya que uno de ellos llevaba una navaja.
La víctima bajó del domicilio y cuando se acercó a ellos, los tres ucranianos empezaron a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Un viandante que pasaba por allí en ese momento les recriminó su acción y los agresores pararon y huyeron del lugar.
La mujer consiguió hacer un vídeo en el que quedó documentada la agresión hacia su pareja y luego pudo refugiarse en un portal cuando salió un vecino.
Los policías procedieron a dar el alto a los agresores y encontraron la navaja que portaba uno de ellos durante la agresión, procediendo a la detención de los tres como presuntos autores de un delito de amenazas y lesiones.
Detenido por amenazar e insultar constantemente a su ex pareja
Por otro lado, la Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, boliviano de 34 años, por amenazar e insultar constantemente a su expareja.
Según ha informado este cuerpo policial, los hechos ocurrieron sobre las 6.45 horas del pasado 17 de septiembre, momento en que el 092 comisionó en código rojo una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a un domicilio de la barriada de Pere Garau, donde había una discusión entre una pareja y en la que el hombre pretendía llevarse a su hija.
En el rellano de la vivienda los agentes se encontraron con hombre, visiblemente ebrio, que aseguró que no había ocurrido nada y que simplemente conversaba con su hija de corta edad.
Los policías se entrevistaron por separado con la mujer, que señaló que su ex pareja consumía alcohol de forma habitual.
Con frecuencia la obligaba a realizar actos en contra de su voluntad, amenazándola con quitarle la custodia de su hija. Además, describió un ambiente de constante hostigamiento, caracterizado por los celos, los insultos y un clima de miedo que también padecían los hijos.
Con todos estos indicios, los policías detuvieron al autor por un presunto delito de coacciones en el ámbito familiar.