Detenido un médico de origen cubano en Palma por piropear y tocar un seno a una paciente

Al detenido, de 66 años de edad, le consta una denuncia anterior como presunto autor de hechos similares

detenidos padres maltratar bebé
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un médico de origen cubano y 66 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual, por piropear, hacer comentarios obscenos y tocar un seno a una paciente, en Palma. Al detenido le consta una denuncia anterior como presunto autor de hechos similares.

La detención se produjo el pasado jueves y según ha informado la Policía en una nota de prensa, la víctima denunció los hechos, manifestando que acudió al servicio de urgencias y que el facultativo sanitario que la atendió la piropeaba y le realizaba comentarios obscenos sobre sus pechos y su trasero.

El detenido llegó a indicarle a la mujer que se tumbara en la camilla y le palpó la barriga, subiéndole la ropa, sin tener nada que ver con el motivo de la consulta, hecho que incomodó a la denunciante y a su acompañante.

El varón aprovechó un instante en que la víctima se inclinó sobre la mesa, para ver el informe que le mostraba éste, para realizarle tocamientos en uno de sus senos.

Dichos hechos fueron corroborados por la acompañante de la víctima, quien estuvo delante en todo momento y pudo observar el comportamiento del detenido médico cubano hacia su familiar.

El pasado mes de mayo se produjo un hecho similar en Palma. La Policía Nacional detuvo a un médico después de que éste desnudara por completo a una paciente en su consulta en una clínica privada de Palma. Se le acusó de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando la paciente, aquejada de una dolencia de espalda, acudió al centro hospitalario con resonancia y radiografías ya realizadas, para buscar una segunda opinión y el facultativo le dijo que debía desvestirse completamente para poder valorarla.

La mujer se extrañó pero accedió a su petición. Cuando estaba sin ropa, el médico le indicó que hiciera varias posturas, mientras él estaba detrás de la paciente a un metro de distancia. En un momento dado, se le acercó y le palpó la zona de la ingle, sintiéndose ella muy violenta.

La estupefacción de la paciente fue en aumento cuando el médico le preguntó si podía hacerle unas fotografías. Entonces, la víctima se quedó bloqueada por el estrés que le generó la situación, no contestó, se vistió y se marchó rápidamente de la consulta y presentó la denuncia.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias