sucesos

Detenido un hombre en Ibiza por derribar la puerta de una vivienda con un hacha para okuparla

Hacha utilizada e intervenida por la Policía Nacional.
Hacha utilizada e intervenida por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un individuo por derribar con un hacha la puerta de una vivienda para okuparla.

Según ha informado la Policía este miércoles, el martes los agentes nacionales detuvieron a un hombre de 57 años de origen español como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y daños en una vivienda de Ibiza.

Sobre las 14.00 horas se recibió una llamada en la que una persona solicitaba la intervención de una patrulla policial ya que, al parecer, un individuo estaba tratando de derribar la puerta de una vivienda en una zona residencial de Ibiza. Para ello, estaba utilizando un hacha.

El propietario, desde Palma, solicitó la intervención policial al ser alertado por un vecino que estaba presenciando los hechos.

Así, una patrulla se personó en el lugar y los agentes comprobaron cómo la puerta de acceso había sido violentada a golpes con un objeto contundente y cortante, por lo que verificaron si había alguna persona en el interior del domicilio, recoge Europa Press.

Segundos después, apareció un hombre relatando una historia incongruente para justificar haber forzado la puerta, manifestando que la casa le correspondería por una herencia recibida hace más de diez años y se disponía a hacer uso de la misma, sin aportar documento alguno ni prueba para acreditar su versión.

Los agentes realizaron gestiones y pudieron contactar con el propietario que manifestó que dicho inmueble es su segunda vivienda habitual, hecho que fue corroborado por los vecinos.

Por tal motivo los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de daños y allanamiento de morada, interviniéndole dos hachas de mano, quedando la vivienda asegurada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias