inseguridad ciudadana

El PP de Palma promete sacar en 24 horas a los okupas y dejarlos sin ayudas ni acceso a pisos sociales

Palma okupas PP
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, con el candidato de esta formación a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP de Palma promete sacar en 24 horas a los okupas y dejarlos sin ayudas y sin acceso a pisos sociales, tal y como ha afirmado el presidente y candidato de esta formación a la Alcaldía de la capital balear en las municipales de mayo de 2023, Jaime Martínez.

Una representación de la formación encabezada por Martínez y por la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha estado esta mañana visitando la avenida San Fernando para hablar con los vecinos y explicarles las medidas contra la okupación que la formación pondrá en marcha a partir de mayo de 2023.

Un barrio el visitado por los dirigentes populares donde como sucede en otros de Palma, la presencia de okupas es patente, en este caso además a pie de calle, en una antigua sucursal bancaria. En este sentido, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha aseverado que la propiedad privada se defiende y que la okupación es un acto delictivo que debe ser perseguido.

Tras una primera visita a San Fernando, el PP ha instalado hoy una carpa informativa en la avenida para desgranar las medidas contra la okupación que la formación aplicará a partir de mayo de 2023. En aquella primera toma de contacto, la presidente del PP de Baleares, Marga Prohens, y el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, escucharon y tomaron nota de las quejas de los vecinos que sufren a diario los problemas que ocasionan los okupas de la antigua sucursal bancaria.

Este miércoles Prohens y Martínez han vuelto a San Fernando con su plan contra la okupación en la mano, para dar a los vecinos las soluciones que reclaman.

«Debemos acabar con la impunidad de los actos delictivos. Palma es la quinta ciudad más insegura de España, según cifras del Ministerio del Interior que está en manos del PSOE. Actuaremos contra la okupación, porque se ha convertido en un serio problema de seguridad para Palma y los palmesanos, pero también para toda España. Por eso, el PP ha preparado una batería de medidas que pondremos en marcha a partir de mayo de 2023. Porque la propiedad privada se defiende, mientras que la okupación debe perseguirse como el delito que es. No se podemos seguir mirando hacia otro lado con la okupación», ha explicado Martínez.

El plan elaborado por el PP de Balears contempla la recuperación de la vivienda en 24 horas, a través de un protocolo de intervención rápida coordinado entre administraciones; no se cobrará al propietario impuestos, tasas o suministros mientras tenga la vivienda okupada; en este sentido, la revolución fiscal del Partido Popular de Palma detalla que no se cobrará el IBI a los propietarios de viviendas okupadas; se excluirá a los okupas de poder recibir ayudas o acceder a viviendas de alquiler social, puesto que la okupación se incluirá en la Ley de Vivienda como infracción grave; se creará una oficina de defensa de la propiedad privada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias