Detenido en Ciudadela un hombre que ha sido arrestado en más de 40 ocasiones por robo

El detenido había salido de la cárcel hace escasas fechas

Detenido en Ciudadela
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella han detenido a un hombre de 33 años que fue descubierto mientras perpetraba un robo con fuerza en un colegio de la localidad y que, además, estaba siendo buscado por otro oleada de robos que han tenido lugar a lo largo de los últimos meses en el municipio. De hecho, el hombre ha sido arrestado en más de 40 ocasiones por robo.

En el primer robo en un centro docente una agente de la Policía Nacional sorprendió al individuo y precisó de la colaboración de diferentes unidades de la Policía Local. Además del robo de dinero en efectivo, el autor causó numerosos desperfectos en el colegio, por lo que fue acusado de un robo con fuerza.

Una vez practicada esta primera detención, se sucedieron otros tres arrestos por cometer un robo con fuerza el 22 de septiembre en un local de ocio forzando el bombín de entrada, llevándose 300 euros en efectivo tras partir la caja registradora.

Asimismo, se le imputa también un robo con fuerza sucedido el 25 de septiembre a las 04.00 horas en un gimnasio al que accedió rompiendo una ventana y de donde se llevó 90 euros en efectivo, cinco equipos de música, así como numeroso material electrónico del centro.

Por otro lado, el arrestado volvió a entrar el 7 de octubre en el local comercial que ya forzó el 25 de septiembre. Sin embargo, en esta ocasión los responsables habían sacado toda la recaudación, por lo que quedó acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa por circunstancias ajenas a su voluntad.

Las investigaciones continúan abiertas y se cree que puede estar relacionado con varios robos aún sin esclarecer, de los que la Policía continúa recabando pruebas.

En las próximas horas el presunto autor pasará a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia. Cabe destacar que acababa de salir de prisión preventiva hace escasos días.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias