SUCESOS

Detenido un carterista rumano por varios robos en autobuses de las líneas 5 y 7 de Palma

El ladrón utilizaba las tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras

carterista autobuses palma
Autobús de la línea 5 de la EMT de Palma.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a un carterista rumano de 45 años por robar a los usuarios de las líneas 5 y 7 y utilizar las tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras. El hombre está acusado de delitos de hurto y estafa.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro tuvo conocimiento de un aumento de hurtos en el interior de autobuses que cubren diferentes líneas en Palma.

El ladrón tenía mucha habilidad para sustraer carteras y monederos sin que las víctimas se dieran cuenta y luego hacía uso de las tarjetas bancarias robadas para realizar compras.

Los agentes recibieron tres denuncias por hurtos y posteriores cargos con las tarjetas en comercios de Palma, que se habían producido en el mes de noviembre en los autobuses que cubren la línea 5 y 7, llevando a cabo las pesquisas para el esclarecer los hechos.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hurtos y estafas, tratándose de una persona con antecedentes policiales por hechos similares.

Los agentes realizaron un operativo policial para su localización y el pasado 7 de enero procedieron a su detención en la zona de Avenidas como presunto autor de tres delitos de hurto y tres de estafa.

Por otro lado, la Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, búlgaro, de 36 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de un hecho de violencia doméstica, por quebrantar una orden de alejamiento que le impide acercarse a su madre.

Este cuerpo policial ha informado de que, a las 20.30 horas del pasado 8 de enero, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a la barriada del Molinar, donde los vecinos alertaban de la agresión a una mujer.

Los agentes localizaron a la víctima, quien les manifestó haber mantenido una discusión con su hijo, pero que éste ya había abandonado el domicilio. Los policía locales solicitaron a la mujer acceder a la vivienda y ésta les permitió la entrada.

Una vez en el interior del domicilio, los actuantes observaron restos de vasos, enseres rotos y cristales esparcidos por el suelo. Además, al efectuar un registro, encontraron al hijo de la mujer, un hombre, búlgaro, de 36 años de edad, escondido en un cuarto trastero. El hombre reconoció haber discutido con su madre, sin especificar el motivo, y añadió que no la había agredido físicamente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias