sucesos

Detenido en el aeropuerto de Palma por robar a turistas mientras cargaban las maletas en el coche

Palma detenido
Momento de la detención del joven argelino en el aeropuerto de Palma.

La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven en el aeropuerto de Palma por robar a turistas mientras cargaban las maletas en el coche.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este viernes que el detenido, de 24 años de edad y origen argelino, robaba en el aparcamiento de Son Sant Joan. Concretamente, aprovechaba el momento en que los viajeros introducían los efectos en su vehículo de alquiler para, en un descuido de los propietarios, hacerse con alguna maleta o bolso del interior del automóvil.

La Policía ha señalado que ha recuperado parte de los objetos robados como diversos equipos electrónicos y complementos. Ahora mismo, están realizando gestiones para la devolución a sus propietarios porque algunos ya han abandonado Mallorca tras finalizar sus vacaciones.

Además, los agentes han indicado que el detenido tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en territorio Schengen decretada por las autoridades francesas y usaba una documentación francesa falsa. Por ello, se le imputa además delitos de falsedad documental y estancia irregular en España.

Ante estos hechos, la Policía Nacional ha aconsejado a los viajeros extremar la precaución y vigilancia sobre sus pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler.

En el mismo orden de cosas, también en materia de sucesos, agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos hombres de origen francés, de 29 y 24 años, por abordar a un turista y arrancarle el reloj de alta gama que portaba en la muñeca. Los hechos se produjeron sobre las 21:55 horas, cuando un turista estaba paseando en compañía de su familia por la avenida Santa Eulalia de Ibiza y en un momento dado fue abordado por la espalda por varios individuos quienes le arrancaron el reloj de alta gama que portaba en la muñeca, huyendo los ladrones del lugar.

Los agentes de la UDEV de la Policía Nacional en Ibiza se hicieron cargo de las investigaciones, realizando diversas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y detención de los presuntos autores. Fruto de las gestiones, los agentes pudieron averiguar el paradero de los presuntos autores, los cuales se encontraban en San Antonio de Portmany, llevando a cabo la detención de los mismos el pasado día 16 y 18 de julio en dicha localidad, como presuntos autores de la sustracción del reloj.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias