PRIMERA DIVISIÓN

Dani Alves y su «fichaje» por el Mallorca: «Mentira!!! Gracias!!»

El brasileño ha desmentido personalmente en su cuenta de Twitter el presunto interés rojillo

La noticia había surgido desde Barcelona en los últimos días

El Mallorca pudo haber fichado a Alves...en 2004, cuando estaba en el Sevilla

El club cuenta con Pablo Maffeo como lateral derecho titular la próxima temporada

El Barça deja en la calle a Dani Alves

Dani Alves y su «fichaje» por el Mallorca: «Mentira!!! Gracias!!»
Dani Alves, principal novedad en el once del Barça. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Mentira!!!, Gracias!!!» De esta forma tan taxativa ha zanjado Dani Alves, lateral derecho brasileño, los rumores que habían surgido desde Barcelona y que le vinculaban al Real Mallorca, club que curiosamente sí pudo haberlo fichado, pero en el año 2004, cuando acababa de debutar en el Sevilla y tenía tan sólo 20 años.

Al final de la temporada 2003-04 el Mallorca traspasó a Eto’o al Barcelona por 24 millones de euros, de los que le correspondieron 12 porque compartía sus derechos con el Real Madrid. Para sustituirle el entonces entrenador rojillo, Luis Aragonés, propuso invertir los 12 millones de la siguiente forma: 10 en Raúl Tamudo, delantero centro del Espanyol, y dos en Dani Alves, que tenía sólo 20 años. El Sevilla lo hubiera traspasado porque quería promocionar al joven Sergio Ramos, que entonces apenas sumaba 17 años, y que ya había debutado en Primera División.

Lamentablemente la directiva no le hizo caso a Luis Aragonés, que semanas más tarde se marchó a la selección española. El sustituto de Eto’o fue el asturiano Luis García, por el que el Mallorca pagó tres millones de euros al Murcia. También llegó el venezolano Juan Arango con la carta de libertad.

18 años después Dani Alves ha vuelto a vincularse con el Mallorca, aunque era una noticia sin fundamento surgida desde Barcelona porque aquí en ningún momento ha estado sobre la mesa el veterano lateral, que acaba de cumplir 39 años y que aspira a jugar en Qatar su último Mundial.

La noticia de su «fichaje» por el Mallorca ha sido contestada por el propio Dani Alves y, además, de la forma más categórica posible, desmintiéndolo rotundamente:

 

El Mallorca cuenta con Pablo Maffeo como su lateral derecho titular la próxima temporada, después de que se le hayan abonado tres millones de euros al Stuttgart por sus derechos esta misma semana, tal y como anunció oficialmente el club.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias