El club ya se lo ha comunicado

El Barça deja en la calle a Dani Alves

Alves
Dani Alves en su último partido con el Barça. (Getty)
Guillermo Sáez

Fin a la segunda etapa de Dani Alves en el Barcelona. El club azulgrana ya le ha comunicado que no presentará oferta de renovación, por lo que será libre a partir del 30 de junio. El lateral brasileño quería continuar en el Camp Nou al menos hasta el próximo mercado invernal para llegar en forma al Mundial de Qatar, pero ahora deberá volver a replantearse su futuro y buscar un nuevo equipo donde alargar su extensa carrera.

Dani Alves, el lateral derecho titular durante la época más gloriosa del Barcelona bajo el mando de Pep Guardiola, volvió hace siete meses al equipo catalán con 38 años y firmando un contrato más que asequible para las arcas del club. En total, ha disputado 17 partidos oficiales en esta segunda etapa y un total de 408 con la camiseta azulgrana.

Xavi Hernández ya le ha comunicado al brasileño que no cuenta con él para la próxima temporada. La intención del Barcelona es firmar próximamente a César Azpilicueta para el lateral derecho y competir por el puesto con Sergiño Dest, aunque la continuidad del holandés tampoco está asegurada debido a su irregularidad. Hasta que no se activen este jueves las famosas palancas económicas del Barça, todas sus posibles fichajes están en suspenso.

«Ahora sí llego la hora de nuestra despedida. Fueron más de 8 años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos y así fue. Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo 😂, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy. Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respetan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; GRACIAS», se despidió el brasileño en sus redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Alves (@danialves)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias