El concejal de Policía de Manacor pide a los mallorquines que se vayan a otros pueblos por Sant Antoni

Vox exige la destitución del concejal independentista Joan Gaià y reclama al alcalde que pida disculpas

El PP exige el cese del edil de Podemos de Manacor que utiliza la brigada municipal para arreglar su finca

Concejal Policía Manacor
Joan Gaià en una imagen cedida por Manacor Comarcal.

El concejal de Policía, Joan Gaià, ha escrito un polémico mensaje en las redes sociales en el que pide a los mallorquines que no acudan al municipio para celebrar las fiestas de Sant Antoni y que en su lugar se vayan a hacer botellón a Artà y Sa Pobla. Joan Gaià, de la formación independentista Més-ERC, ya dio la nota durante el Mundial de fútbol cuando escribió que prefería que ganara Marruecos en su partido contra España.

«Nos avergüenza». Estas han sido las primeras palabras del coordinador de Vox en Manacor, Javier Fernández, tras leer el tuit del concejal secesionista de Policía. «No es la primera vez que el señor Joan Gaià avergüenza a los vecinos con sus declaraciones. Lo hizo cuando afirmó que prefería que Marruecos ganara a España en el Mundial de fútbol; ahora vuelve a hacer gala de su ineptitud pidiendo a los mallorquines que no acudan a Manacor en las fiestas de Santa Antoni e instándolos a hacer botellón en Artà y Sa Pobla», ha lamentado Fernández.

El coordinador de Vox en Manacor ha exigido al alcalde que cese de inmediato al concejal de Més. «Hay cosas que no se pueden tolerar. El señor Gaià es concejal de Policía y, en vez de trabajar, se dedica a incendiar los ánimos con sus declaraciones. Es un irresponsable y un inepto, y no es que lo diga Vox, es que él solito se retrata cada vez que abre la boca», ha afirmado Javier Fernández.

Vox Manacor exige unas disculpas públicas por parte del concejal y del alcalde. «Estos señores no son nadie para pedir a los mallorquines que no acudan a Manacor. Vivimos en una democracia y existe libertad de movimiento. Lo que tiene que hacer el señor Gaià es trabajar, que para eso le pagan. Lo que tiene que hacer es garantizar la seguridad de los vecinos y de todos los ciudadanos que acuden a nuestro municipio. Gaià se ha convertido en un pequeño dictadorcillo que pretende convertir Manacor en un territorio solo apto para aquellos de su cuerda», concluye el coordinador de Vox en Manacor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias