Carmen Riu se jubila y dejará de ser consejera delegada de RIU antes del verano
Cerca de cumplir 70 años, ha tomado la decisión de retirarse de la primera línea del negocio
Pasa a presidir el Consejo de Administración del grupo para fortalecer la gobernanza corporativa
Su hermano, Luis Riu, seguirá ostentando el cargo de consejero delegado para desarrollarlo ahora en solitario
Carmen Riu se jubilará antes del verano de este año y dejará todas sus funciones ejecutivas y de representación institucional en RIU Hotels & Resorts. La actual consejera delegada comparte su función con su hermano Luis Riu, quien seguirá ostentando el cargo de consejero delegado para desarrollarlo ahora en solitario, según ha informado la cadena hotelera mallorquina en un comunicado.
Carmen Riu pasa a presidir el Consejo de Administración del grupo para fortalecer la gobernanza corporativa. A este órgano también se incorporan ahora todos los miembros de la cuarta generación de la familia Riu. Este hecho marca el inicio del relevo generacional en RIU Hotels & Resorts.
Inició su carrera profesional en RIU en 1977 como directora del hotel Riu Bali, de la Playa de Palma. Antes de eso, había trabajado en diversos departamentos de hotel en diferentes etapas en prácticas en el negocio familiar. En 1978 asumió la dirección de Recursos Humanos, responsabilidad que amplió en 1981 con la dirección de Administración y Finanzas. Para afrontar estas nuevas responsabilidades, Carmen añadió a su licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, varios cursos de postgrado en dirección de personal y empresa familiar.
En 1998, tras la muerte de su padre Luis Riu Bertrán, fue nombrada consejera delegada junto a su hermano Luis Riu Güell, formando un tándem de dirección que ha sido el responsable del crecimiento y consolidación internacional que ha vivido RIU Hotels & Resorts en los últimos 25 años.
La cadena hotelera explica que cerca de cumplir los 70 años, Carmen Riu ha tomado la decisión de retirarse de la primera línea del negocio. Deja la empresa en un momento dulce para el sector turístico y después de haber afrontado la peor crisis de la historia, provocada por la pandemia de la Covid-19.
Su último gran proyecto ha sido el lanzamiento de la estrategia Proudly Committed, con la que ha querido dejar la empresa preparada para afrontar los retos del futuro situando la sostenibilidad en el centro de todas las decisiones de RIU Hotels & Resorts.