Campaña del parque arqueológico del Puig de Sa Morisca contra los excrementos de los perros

En una sola vuelta por el parque se han recogido 200 heces de perro

Puig de Sa Morisca
Carteles contra las heces de perro en el recinto arqueológico del Puig de Sa Morisca.

Colaboradores del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca lanzan esta semana una campaña destinada a mejorar la convivencia entre humanos y perros en este espacio público ubicado en Santa Ponça. Con más de 45 hectáreas de extensión y una rica historia arqueológica, el Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca recibe anualmente a más de 70.000 visitantes. Durante esta semana, el equipo educativo del Puig de Sa Morisca aborda dos problemas fundamentales que han sido objeto de quejas por parte de los visitantes como el abandono de cacas de perro. «Algunas personas no recogen las heces de sus perros, lo que ha llevado a la acumulación de más de 200 excrementos en sólo una vuelta».

El segundo problema es el paseo irresponsable de mascotas: «El paseo de mascotas sin correa ha generado diversos problemas, incluyendo la falta de recogida de desechos, inseguridad para niños y adultos, y un impacto negativo en la fauna silvestre del parque».

En cuanto a las acciones planificadas Para abordar estas cuestiones, el equipo del Parc Puig de Sa Morisca lleva a cabo las siguientes:

1. Charla amistosa: se establecerá un punto de información en la entrada del parque para dialogar con los visitantes, especialmente aquellos que pasean perros. El objetivo es recoger opiniones y sugerencias para encontrar soluciones conjuntas.

2. Acción divertida y limpia: se realizará una actividad de recolección de desechos de perro en la entrada y los principales senderos del parque. Estos serán reemplazados por elementos más divertidos, incentivando la responsabilidad de los dueños de mascotas.

3. Participación en redes sociales: el proyecto se promoverá en las redes sociales a través de la cuenta @parcsamorisca. Se anima a la comunidad a compartir sus ideas y etiquetar el proyecto con los hashtags #adioscacas y #samorisca.

El equipo educativo del Puig de Sa Morisca desea recordar a los dueños de mascotas que estos comportamientos son incívicos y contravienen la normativa municipal, pudiendo resultar en multas de hasta 3.000 euros.

El objetivo es crear un parque limpio y agradable para todas las personas y animales, y la colaboración de la comunidad es fundamental para alcanzar este objetivo.Juntos, se espera lograr una mejora significativa en la convivencia en el Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca. «Se agradece a la comunidad por su apoyo y su compromiso en el cuidado de este espacio público único».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias