Arrestados dos jóvenes magrebíes que se escaparon de un centro de Inca por robar en siete vehículos
La Guardia Civil comprobó que los presuntos autores regresaron al centro con rasguños y cortes de haber fracturado algún cristal
Otros dos magrebíes de 18 y 19 años, arrestados por robar un teléfono móvil en Magaluf
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes magrebíes que se escaparon de un centro de menores de Inca por robar en el interior de siete vehículos. Están acusados de un delito de robo con fuerza continuado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, cuando los propietarios de siete coches que estaban aparcados en la calle denunciaron que los vehículos habían sido dañados y que les habían robado objetos de dentro.
Tras las denuncias, la Guardia Civil inició una investigación en la que los agentes pudieron verificar que esa noche dos jóvenes de un centro de menores muy cercano a la zona donde ocurrieron los hechos se habían escapado de madrugada, habían regresado con rasguños y cortes, probablemente como consecuencia de haber fracturado algún cristal.
Los investigadores pudieron hallar entre las pertenencias de los dos supuestos autores objetos personales de los propietarios de los vehículos que fueron asaltados en la madrugada del lunes.
Por todo ellos, los dos jóvenes magrebíes fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo continuado. Una vez que fueron interpuestos ante la Autoridad Judicial correspondiente, ésta decretó su puesta en libertad.
Por otro lado, la Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos jóvenes, de origen magrebí y 18 y 19 años, como presuntos autores del hurto de un teléfono móvil en la localidad de Magaluf.
Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo cuando el denunciante se encontraba paseando junto a un grupo de amigos por la calle Punta Ballena y, en un determinado momento, se le aproximaron dos hombres que le abrazaron entre risas. La víctima respondió de igual modo sin darle mayor importancia a lo acontecido pero, pasados unos minutos, comprobó que ya no tenía su teléfono móvil.
Así, decidió seguir a los presuntos autores junto a sus amigos, quienes emprendieron la huida apresuradamente. Uno de ellos llegó a amenazarles con rociarles con un spray de defensa personal pero en ese momento una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, alertados por los gritos de los jóvenes, alcanzaron a los dos individuos y procedieron a su detención por un supuesto delito de hurto.
Tras realizarles un cacheo superficial, los agentes hallaron el spray y el teléfono de alta gama sustraído, oculto en el interior de un bolsillo. El mismo fue entregado a su legítimo dueño tras reconocerlo. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial posteriormente.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
- Robos