turismo

Armengol se ríe de sus socios antituristas y contrata una agencia de promoción de Baleares en Gran Bretaña

Armengol Baleares
La presidenta del Govern, Francina Armengol y el conseller, Iago Negueruela, en la pasada edición de la World Travel Market.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta socialista de Govern balear, Francina Armengol, se ríe de los criterios, opiniones y propuestas de sus socios antituristas de Més y Podemos, contrarios a la promoción de Baleares en los principales mercados turísticos europeos, y ha sacado a concurso la contratación de un servicio de relaciones públicas y de comunicación exterior en Gran Bretaña, dirigido al mercado británico e irlandés.

Una iniciativa que lleva la firma de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, liderada por el también portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela. Con un coste que ronda los 50.000 euros anuales, tiene como objetivo «la elaboración de la estrategia turística para la mejora del posicionamiento internacional de Baleares» y, a su vez, «activar en caso necesario un plan de comunicación para mitigar o neutralizar informaciones negativas que puedan afectar a la imagen de Baleares».

Un objeto, este último, que ya se encargan de publicitar sus socios independentistas antituristas de Més, que alardean y difunden, dentro y fuera de las Islas, toda clase de iniciativas contrarias a la única industria balear.

No parece, por tanto, a la vista de esta propuesta que en el ánimo de los socialistas hayan hecho mella las manifestaciones contrarias a la promoción turística de Baleares de sus entregados socios de Podemos y Més.

De hecho, el coordinador general de la formación independentista, Lluís Apesteguia, exigía el pasado mes de noviembre a la presidenta del Govern, lisa y llanamente, la supresión de la promoción turística en los principales mercados emisores, petición que también comparte los socios de Podemos en el Ejecutivo balear. Unas formaciones contrarias a la principal, si no única, fuente de riqueza y sustento de la economía balear.

Consciente de la debilidad de Més y Podemos en el Ejecutivo balear, donde sus cuatro consellers (de un total de once) son fieles servidores, Armengol continúa con sus planes de promoción turística con la contratación de este servicio de relaciones públicas y de comunicación en el mercado británico.

Un servicio que debe «desarrollar y ejecutar los planes de comunicación exterior con el objetivo de favorecer la imagen de Baleares como destino turístico, poniendo en valor el desarrollo de una estrategia turística basada en la mejora de la conectividad aérea y marítima, el impulso a la desestacionalización y el posicionamiento del producto turística».

De ahí que el Govern exija a la empresa adjudicataria, entre otros menesteres que recoge el contrato, «reforzar la proyección y la imagen de Baleares en los mercados británicos e irlandés», «prestar asistencia en la organización de eventos, así como en las principales ferias de turismo y otras acciones estratégicas que se celebren en los mercados de referencia», activando incluso, en caso necesario, «un plan de comunicación parea mitigar o neutralizar informaciones negativas que puedan afectar a la imagen de Baleares».

Para ello, la agencia de comunicación a la que se le adjudique este servicio «elaborará notas de prensa y comunicados que permitan dar a conocer en los mercados emisores los objetivos» del Govern. En concreto, un mínimo de dos comunicados mensuales, además de la gestión de presentaciones o ruedas de prensa en el mercado origen, favoreciendo la publicación de reportajes en los mercados emisores, e incluso viajes, con periodistas ingleses a Baleares para promocionar la imagen de las Islas, teniendo  interlocución continuada con ellos, y reuniones que contribuyan a facilitar la conectividad aérea y marítima de las Islas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias