Sale y entra de los calabozos

Alarma social en Mallorca por la presencia de un depredador sexual que sigue en libertad

Se trata de un joven marroquí de 24 años que ha cometido más de una treintena de abusos sexuales a mujeres

Actúa de forma sistemática en el municipio de Inca y también en Santa Maria y Sineu

Ha estado en prisión pero recientemente ha salido y ha vuelto a hostigar y acosar sexualmente a mujeres

La Guardia Civil lo detuvo el domingo y el juez lo dejó en libertad provisional con una medida cautelar de seguimiento psiquiátrico

Palos de la Frontera
Imagen de archivo de un guardia civil

Alarma social en Mallorca por la presencia de un joven de 24 años, de origen marroquí, que ha hostigado y abusado sexualmente de más de una treintena de mujeres en la isla.

El sujeto ha estado en prisión pero recientemente ha salido y ha vuelto a atacar a mujeres. Agentes de la Guardia Civil de Inca lo volvieron a detener por acoso sexual el pasado 31 de octubre tras ser denunciado por cinco mujeres en la localidad de Sineu. El presunto acosador declaró ante el juez este lunes y quedó en libertad provisional con una medida cautelar de seguimiento psiquiátrico, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

La actividad de este depredador sexual, como se le conoce por la cantidad de denuncias acumuladas, se circunscribe a la Part Forana y ha actuado de forma sistemática en los municipios de Inca, Santa Maria y Sineu. En la mayoría de los casos abordaba a mujeres en la calle, las intimidaba y las sometía a tocamientos contra su voluntad.

Pero es en Inca donde más se ha ensañado al cometer una treintena de abusos. Su modus operandi consistía en esperar escondido en la estación del tren de esta localidad mallorquina hasta que saliera una mujer sola. Luego la seguía y la llevaba a una zona apartada donde la agredía o la sometía a abusos sexuales. Los investigadores concluyeron que llegó a cometer hasta siete delitos en una misma noche.

Algunas de las mujeres agredidas hicieron un llamamiento a través de las redes sociales explicando lo que les había ocurrido y alertando del comportamiento de este joven marroquí.

La investigación de la Guardia Civil de Inca arrancó el pasado mes de diciembre y en febrero este depredador sexual fue detenido por abusar de una treintena de mujeres y se le envió a la cárcel.

El joven marroquí salió de prisión y volvió a actuar en octubre en la localidad de Santa Maria del Camí, abordando a dos chicas de quienes intentó abusar.

La última detención se produjo el pasado 31 de octubre. Varias jóvenes denunciaron en dependencias del Instituto Armado haber sido acosadas por un individuo en la localidad de Sineu. Una de ellas explicó que el acosador le rompió uno de los retrovisores de su vehículo cuando ésta le recriminó su actitud, según se recoge en un comunicado de la Benemérita.

Varios agentes de la Guardia Civil de Inca se desplegaron por el municipio de Sineu y esa misma noche el presunto acosador fue localizado y detenido. Luego pasó a disposición judicial y finalmente fue puesto en libertad con cargos.

Según ha podido saber este diario, el joven marroquí podría sufrir algún tipo de trastorno mental. Además, el diario Última Hora publicó que sufre una obsesión enfermiza con las mujeres y reconoció ante el juez que estaba muy preocupado porque no encontraba novia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias