real mallorca

Aguirre pide tiempo muerto: la renovación se aplaza hasta después de la permanencia

El Real Mallorca inicia la negociación ofreciéndole un solo año de contrato

El mexicano quiere dos y además pretende un aumento de sueldo importante

Ha pedido a su representante que espere a seguir hablando cuando el equipo esté salvado

renovación Javier Aguirre
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca le ha ofrecido un solo año de contrato a Javier Aguirre, lo que supone una verdadera sorpresa porque inicialmente se hablaba de una oferta por dos temporadas más otra opcional. La respuesta del mexicano ha sido pedirle a su representante que lo pare todo hasta que se logre la permanencia y a partir de ahí volver a sentarse.

Las dos partes quieren entenderse y lo lógico es pensar que están condenadas a hacerlo, pero ahora mismo las dos posturas son bastantes opuestas. Aguirre y su equipo aceptaron un contrato muy modesto económicamente -para lo que es la Primera División, claro- porque apostaron por el Mallorca. Ahora quieren una mejora que les coloque más o menos al nivel del resto de entrenadores que se mueven en su misma zona y, además, pretenden conseguir dos años más.

Dado que el acuerdo rápido ya no va a ser posible, Aguirre ha optado por parar la negociación y esperar a que se consume la permanencia, ya que ahora sólo quiere centrarse en conseguir los 42 puntos que cree que serán suficientes para seguir un año más en Primera División. A partir de ahí luego se retomarían las conversaciones

Toca esperar. El representante de Aguirre tiene buena relación con el club y eso ayuda, pero de momento está la cosa bastante parada y no hay previsión de que vaya a activarse a corto plazo.

Hay que recordar que el Mallorca recibe esta sábado a las seis y media de la tarde al Elche, colista de la categoría, que sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada y que viene de sufrir una derrota muy dolorosa en casa ante el Betis. En caso de que se sumen los tres puntos el equipo de Aguirre se dispararía hasta los 34 puntos, una cifra ya muy cercana al objetivo final. Tras la visita del Elche tocará volver a jugar en casa a la semana siguiente, en este caso ante la Real Sociedad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias