PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 30

Aguirre: «¿La final de Copa? Ahora sólo me interesa Mestalla»

"Hasta que el árbitro no pite mañana el final no empezaré a pensar en Sevilla"

"Hemos sabido separar muy bien las dos competiciones"

"Jugarán Greif y diez más, se lo dije a él hace quince días"

Aguirre
Aguirre, en la rueda de prensa.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«¿La final de Copa? Ahora sólo me interesa Mestalla», afirmó de manera categórica Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Valencia. El entrenador mexicano aseguró que «hemos sabido separar muy bien las dos competiciones» y añadió que empezará a pensar en el choque del sábado próximo en Sevilla «cuando el árbitro pite el final mañana y estemos en el vuelo de vuelta a Palma». Valjent, renqueante, no llegará al partido, pero sí se le espera en la gran final.

«Estamos metidos en la Liga, hemos sabido separar las dos competiciones. Lo más difícil ha sido controlar lo que se refiere a entradas, viajes o compromisos de los jugadores, pero lo demás ha sido sencillo», dijo Aguirre, que aseguró que «tengo clarísima la alineación que va a jugar ante el Valencia. A partir de ahí, cuando silbe el árbitro y vengamos de regreso ya empezaremos a pensar en el partido de Sevilla ante el Athletic». En este sentido, adelantó que «jugarán Greif y diez más. Lo dije hace 15 días».

Por lo que se refiere a la bajas, desveló que «no llega Valjent al partido. Los tres internacionales están bien, sin problema. ¿Maffeo? Está ya para jugar. Que lo haga o yo ya es cuestión mía, pero él está recuperado».

En cuanto al Valencia, recordó que «empatamos en casa en la primera vuelta y fue un partido muy complicado para nosotros. Rubén Baraja apostó por los jóvenes, tuvo fe en ellos y ya consiguió salir del peligro el año pasado. Es un equipo dinámico y ágil que corre mucho. Vamos a sufrir, pero nuestro objetivo es seguir sumando en Liga para salir de abajo cuanto antes».

Aguirre calificó de «muy buena noticia» la renovación de Antonio Sánchez: «Me parece un gran acierto por las dos partes. El club consigue retener a un chico de la casa, que siente mucho los colores, y Antonio se asegura estar tres años en el equipo de su vida. Me alegro mucho por los dos».

«Se lo dije a la cara a principio de temporada, que iba a jugar poco. Fue un disgusto para él ese día, pero me ha demostrado que me equivoqué y ahí está, lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso», añadió.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias