PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

1-0. El Mallorca paga con sangre su empanada en el arranque de la segunda parte

En un partido muy igualado la salida indolente del equipo tras el descanso fue clave

Apenas hubo oportunidad en una tarde de poco fútbol y mucho músculo

Muriqi pasó desapercibido y se echó mucho de menos a Galarreta

La derrota aleja al Mallorca de la zona noble de la clasificación

Mallorca segunda parte
Muriqi y Aridane, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca pagó con sangre su salida indolente de vestuarios en la segunda parte y sufrió en Pamplona una derrota que le aleja de la zona noble de la clasificación en beneficio de un Osasuna que le aventaja ya en cinco puntos. No fue la tarde de los atacantes rojillos, que pasaron desapercibidos, en especial Muriqi, que no ha marcado en Liga desde que se reanudó la temporada tras el Mundial.

Osasuna y Mallorca están igualados al máximo. Su potencial es muy similar y estaba claro que sería un partido de pocos goles que perdería aquel que se equivocara primero. Lamentablemente el error fue visitante y resultó decisivo porque, aunque tras recibir el gol el equipo se levantó con orgullo, fue insuficiente para superar a la defensa navarra.

La primera oportunidad de la tarde tardó sólo ocho minutos en fabricarse en un robo de balón a Maffeo que culminó con un pase de Aimar Oroz al Chimy Àvila, cuyo disparo se fue por encima del travesaño cuando se encontraba en una magnífica posición. El Sadar rugió, ansioso por ser testigo cuanto antes del primer gol de su equipo en el año 2023.

Pareció ser el inicio de un monólogo de Osasuna, pero nada más lejos de la realidad. El Mallorca no tardó en hacerse al partido y pronto el juego se igualó hasta extremos absolutos. Jaume Costa dispuso de una buena oportunidad en la primera respuesta visitante, con un disparo que se le marchó alto, y el primer acto se consumió sin apenas remates entre los tres palos. El único, de hecho, corrió a cargo del Chimy Ávila en el último minuto, pero fue muy manso y sin problemas para Rajkovic.

No pintaba mal la tarde para el Mallorca, pero le condenó su mala salida de vestuarios en el arranque de la segunda parte. Osasuna percibió la indolencia de su enemigo y no perdió la oportunidad. A los dos minutos de la reanudación Moi combinó con Aimar Oroz, que se fue con extrema facilidad de Baba para rematar en el área cruzado a la red de Rajkovic. El 1-0.

El Mallorca reaccionó de inmediato en un disparo lejano de Baba que estuvo a punto de convertirse en un golazo. Luego lo intentó Muriqi con un taconazo al que no llegó Dani Rodríguez, pero tampoco hubo suerte. Aguirre recurrió al banquillo y sacó toda la pólvora que le quedaba, pero se encontró ya a un Osasuna muy replegado que sabía que tenía un tesoro entre las manos y, por supuesto, no estaba dispuesto a perderlo.

Osasuna: Aitor Fernández (1), Diego Moreno (1), Aridane (1), David García (1), Manu Sánchez (1), Lucas Torró (1), Aimar Oroz (2), Moi Gómez (2), Abde (1), Budimir (1) y Chimy Ávila (1). Moncayola (1) por Chimy Ávila (67′), Rubén García (1) por Abde (67′), Brasanac (s.c.) por Aimar Oroz (89′), Unai García (s.c.) por Diego Moreno (89′).

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (2), Baba (1), Grenier (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (1) y Muriqi (1). Amath (2) por Dani Rodríguez (63′), Cufré (1) por Jaume Costa (71′), Abdón (1) por Copete (71′), Kike García (1) por Budimir (74′), Ángel (1) por Kang In Lee (84′), Antonio Sánchez (1) por Baba.

Árbitro: Soto Grado (1). TA Chimy Ávila, Torró, Kang In Lee, Valjent

Gol: 1-0. Min.47: Aimar Oroz.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias