ARAGÓN

Vox exige que no se conceda el indulto a 4 radicales condenados por linchar a la Policía en Zaragoza

La plataforma 'Los 6 de Zaragoza' participaron en una jornada en el Congreso de los Diputados

indulto 6 de Zaragoza, Alejandro Nolasco
Alejandro Nolasco.
Paula Ciordia

Este martes, Vox ha pedido que no se abogue por el indulto de Los 6 de Zaragoza y se condene la jornada celebrada el pasado viernes en el Congreso de los Diputados por Podemos, en la que participó Francisco Aijón, representante  de la Plataforma de Padres y Madres por la Absolución de los Seis de Zaragoza y padre de Javitxu, uno de los cuatro radicales que fueron condenados por el Tribunal Supremo por atentado a la autoridad y lesiones a policías durante un mitin de Vox.

El Tribunal Supremo condenó a estos cuatro jóvenes a 4 años y 9 de meses de cárcel, por delitos agravados de desórdenes públicos y atentado, así como de lesiones a varios policías. Así como a dos menores de edad, que fueron condenados a un año de libertad vigilada y al pago de una multa de 18.000 euros.

Desde entonces, la izquierda radical auspiciados en la plataforma Los 6 de Zaragoza ha pedido el indulto para ellos, argumentando que se trata de un caso de lawfare, denunciando que el proceso judicial de cinco años «les ha destrozado la infancia y la temprana juventud», en palabras del diputado aragonés de Sumar, Jorge Pueyo.

Para Alejandro Nolasco, la participación de esta plataforma en el Congreso de los Diputados es «legitimar el terrorismo callejero», y ha pedido a las Cortes de Aragón que condenen esta jornada, así como que manifiesten su oposición a conceder un posible indulto para los cuatro jóvenes de Los 6 de Zaragoza, tal y como reclaman desde la plataforma.

De hecho, el activista y periodista Alejandro Plana en dicha jornada, a la que acudió el ex alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, arremetió contra OKDIARIO argumentando que este diario «difundía el bulo de que Los 6 de Zaragoza lincharon policías2 y tachando al juez Carlos Lasala de «ultraderechista».

Terrorismo callejero

«El pasado viernes 8 de noviembre tuvo lugar en el Congreso un acto que denigra por completo a todas las instituciones y que atenta contra todo principio constitucional de respeto, convivencia y civismo», ha manifestado Nolasco. «Con este caso, las formaciones de izquierda están acusando gravemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los jueces de los distintos tribunales que han estado trabajando en los hechos», ha denunciado.

«Las Cortes de Aragón no deben permanecer al margen de esa jornada del pasado viernes en el Congreso que pretendía legitimar el terrorismo callejero en Zaragoza. Queremos solicitar a todos los grupos de las Cortes de Aragón que condenen y expresen su rechazo, a un acto que sólo buscaba dar cobijo a quienes han sido condenados por la justicia y que justifican las agresiones contra Vox», ha señalado.

«Esta es la España de Sánchez», ha subrayado Nolasco, «manda la extrema izquierda, mandan los que compadrean con Bildu y los incorporan a la dirección del Estado. Mandan aquellos que dejan abandonados a las víctimas de la DANA en Valencia. Estamos en la España de Sánchez, la España de la muerte».

No al indulto de ‘Los 6 de Zaragoza’

El próximo 25 de noviembre, Vox defenderá en el parlamento aragonés una moción que plantea negar cualquier solicitud de indulto. Asimismo, VOX reclama que las Cortes de Aragón condenen todo acto de coacción, intimidación o violencia ejercidas contra cualquier formación política. Que pretenda ejercer libremente los derechos fundamentales de libertad de expresión, ideológica y de reunión.

Nolasco se ha preguntado qué es lo que les molesta tanto a la extrema izquierda: «El tema de la libertad. La libertad es incompatible con la izquierda. La libertad es incompatible con el socialismo. Es incompatible. Es incompatible la libertad con el comunismo. Y esto hay que repetirlo hasta la saciedad, porque nos han hecho creer durante mucho tiempo que era todo lo contrario».

Lo último en España

Últimas noticias