Debate Electoral Andalucía

El zasca de Olona a Juan Marín (Cs) que pocos vieron: «¿Corrupción socialista? Si usted viene de ahí»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juan Marín, candidato de Cs a la Junta de Andalucía, y Macarena Olona, candidata de Vox, protagonizaron un intenso rifirrafe en el debate de TVE que se celebró este lunes en el que Olona repartió una buena oleada de zascas a Marín, a quien recordó que es alguien apropiado para hablar de corrupción precisamente porque viene del PSOE.

A continuación, la transcripción de lo sucedido en aquel momento del debate:

Marín: No dejo de caer en mi asombro. Habla usted de fraude señora Olona, con el voto suyo en el Congreso de los Diputados ha permitido que el señor Sánchez maneje los fondos europeos a su antojo. Y que siga maltratando Andalucía a la hora de la distribución de esos recursos para la recuperación económica.

Olona: Eso no es así.

Marín: Sí. Y además le ha traicionado el subconsicente, porque habla usted de los hogares españoles, y hoy estamos hablando de los andaluces. Y, ¿sabe usted cuál ha sido el mayor fraude para los andaluces? La corrupción política. 

Olona: No lo sé, usted viene de ahí. Ha pasado por el PSOE, Ciudadanos, PP… Donde no debería tocar la puerta, para evitarse la humillación, es en Vox.

Marín: Usted lo tiene muy difícil para explicar aquí porque está maltratando desde el Congreso de los Diputados a Andalucía.

Olona: Ustedes, que son el felpudo del señor Sánchez…

Marín: Nosotros no hemos llegado al Gobierno y lo primero que hemos hecho es subirnos el sueldo un 4,5% como han hecho sus compañeros en Castilla y León. 

Olona: No. Han mantenido los ocho tributos propios en Andalucía, que vienen heredados del PSOE.

Marín: Aquí llegamos y el dinero que reducimos de altos cargos lo dedicamos a políticas sociales…

Olona: Mintieron en las cuentas andaluzas para hacer un equilibrio de las cuentas. ¿Me está diciendo que no es cierto que incluyeron 1.000 millones que provinieron de Madrid y que ustedes sabían que no era cierto?

Marín: Tranquilícese. 

Olona: Si yo estoy muy tranquila. Pero no mienta, porque los andaluces no están aquí para defenderse, pero estoy yo como dique de contención para introducir un cambio real en Andalucía, porque Vox quiere que el dinero de los andaluces esté en sus bolsillos. 

Lo último en España

Últimas noticias