Vox advierte sobre «la invasión migratoria» en Andalucía: «Importan delincuencia y degradación»
El Gobierno ha enviado a Andalucía desde Canarias a 600 inmigrantes ilegales
Vox denuncia las políticas migratoria de la Junta de Andalucía
Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha condenado este miércoles la «invasión migratoria» que está permitiendo el Gobierno de Pedro Sánchez en España. Los casi 600 inmigrantes ilegales que está llevando el Ministerio de Interior desde Canarias a Andalucía, explica Alonso, «importan inseguridad, delincuencia y degradación en nuestros barrios».
«Es una invasión migratoria. Cuando a El Hierro, que tiene una población de 11.000 habitantes, llegan 10.000 inmigrantes, eso es una invasión. No tiene otro nombre, es invasión», ha esgrimido Rodrigo Alonso en rueda de prensa. En este sentido, también ha criticado duramente a la Junta de Andalucía: «Y la Junta de Andalucía está perpleja, atónita, asustada e indignada. Nosotros nos preguntamos: ¿por qué? El Gobierno ha enviado más de 300 inmigrantes ilegales a Almería. A un hotel de lujo situado en El Toyo, de cuatro estrellas. Ya quisieran muchísimos españoles tener esta suerte, la de estar de forma gratuita en un hotel de lujo de cuatro estrellas. El Gobierno de Almería está muy indignado porque el Gobierno de España, con nocturnidad y alevosía, ha trasladado a estos inmigrantes a la ciudad. Y Moreno Bonilla también está indignado. Bueno, fue Moreno Bonilla quien defendió que tenía la obligación moral y legal de acoger a los inmigrantes ilegales. Es Moreno Bonilla con sus políticas, igual que los gobierno socialistas, las que producen un efecto llamada de la inmigración ilegal».
«Vox lo lleva denunciando desde hace mucho tiempo. A Andalucía han llegado en las últimas 24 horas casi 600 inmigrantes ilegales entre Málaga y Almería. ¿A qué vienen? Pues a lo que suelen venir. Importan inseguridad, delincuencia y degradación en nuestros barrios. Y frente a esto nos encontramos a un gobierno de Moreno Bonilla que lo único que hace es abrazar a la inmigración ilegal, fomentar el efecto llamada y no posicionarse en contra de esta inmigración de forma férrea», ha denunciado Alonso.