Vox acusa a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (PSOE) de «regalar» un bien patrimonial de 2 millones
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado la gestión del gobierno local, encabezado por Ana Isabel Jiménez (PSOE), tras «regalar» a la Diputación provincial la nueva Plaza de Abastos, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) que costó más de dos millones de euros y que actualmente permanece cerrado «a cal y canto».
El citado monumento ha sido cedido por dos décadas al ente provincial para que albergue las oficina del Organismo para la Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), por lo que se ejecutarán unas obras para adaptarlo a su nuevo uso. Casualmente, la alcaldesa socialista es también vicepresidenta de la Diputación. Ante este «regalo», el portavoz adjunto de Vox en Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha criticado que «los números de esta operación son un auténtico chiste».
Téllez ha denunciado además que «una vez más volvemos a enterarnos por los medios de comunicación de decisiones que, sólo por la importancia que tienen para el futuro de Alcalá, el Gobierno del PSOE debería de haber comunicado con antelación y consultado a todos los grupos de la oposición», lo que pone de manifiesto «por enésima vez la total ausencia de transparencia y la absoluta falta de lealtad política de los socialistas, quienes siguen utilizando el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como su cortijo particular».
El portavoz municipal de Vox ha acusado a Jiménez de «regalar el patrimonio de todos los alcalareños por la puerta de atrás a la Diputación, ante su falta de ideas y de modelo de ciudad». En un comunicado, Vox recalca que el edificio de la nueva Plaza de Abastos, «cerrado a cal y canto por Jiménez desde hace varios años», supuso una inversión total de 2,04 millones de euros, de los que la mitad, 1,02 millones, fueron sufragados con el dinero de todos los alcalareños, «ése que ahora se le regala a la Diputación».
A cambio de esta cesión durante 20 años, y según apunta Vox, el Ayuntamiento tan sólo percibirá de la Diputación un canon de poco más de 49.000 euros anuales que, «para colmo de los despropósitos, no comenzará a percibir hasta el año 2031, cuando el OPAEF lleve utilizando gratis el edificio casi una década».
Según Téllez, «los socialistas, con su manifiesta incapacidad de gestión, continúan lastrando e hipotecando el futuro de los alcalareños», pues «un edificio que podía haberle dado al centro de Alcalá la vida comercial que está pidiendo a gritos desde hace años, acabará convertido en una simple oficina sobredimensionada y de auténtico lujo para una servicio que podrían haber reubicado en cualquier otro lugar de la ciudad».
Desde Vox se ha trasladado también la «enorme preocupación» por las citadas obras que tendrá que realizar la Diputación en dicho edificio, catalogado como BIC en la categoría de monumento, para adaptarlo a su nuevo uso. Así, Téllez ha señalado que «vamos a estar muy vigilantes para este edificio histórico de Alcalá no sufra ningún daño, pues está claro que a los socialistas no les duele nuestro patrimonio, pero a nosotros sí, y mucho».
«Todo esto no viene más que a demostrar, como lleva denunciando Vox desde hace años, que tanto el PSOE como la alcaldesa Ana Isabel Jiménez carecen del más mínimo modelo de ciudad y basan su gestión en constantes bandazos políticos y ocurrencias, propios de un gobierno agotado y que está de salida», ha sentenciado Téllez.
Temas:
- Sevilla
- Vox Andalucía