El PSOE no ha cerrado su chiringuito: Alcalá de Guadaíra enchufa a la mujer del delegado de Hacienda

Jesús Mora.
Jesús Mora.
Borja Jiménez

El cambio ha llegado a Andalucía… pero no a la Andalucía profunda, donde el chiringuito socialista sigue intacto. Según ha podido saber OKDIARIO, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) enchufa a familiares de políticos socialistas en las empresas con las que colaboran, como ha sucedido con Jesús Mora, delegado de Hacienda del municipio sevillano, que ya ha ‘colocado’ a su mujer en AFAR, una entidad de ayuda a los sin techo.

Los guadalinfos son unos centros públicos que sirven para acercar las nuevas tecnologías a los vecinos de un determinado municipio, y que en ocasiones colaboran con distintas asociaciones. En estos centros, la selección de personal la hacen directamente los ayuntamientos, a los cuales les pagan una parte de la contratación, que debe ser pública y libre.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en esta ocasión, ha metido a una tercera entidad (AFAR) como beneficiaria de las ayudas con el objetivo de que sea el consistorio quien haga la selección de personal. Y es que, si el consistorio otorga ayudas a una entidad, insistimos, puede colocar libremente a trabajadores, como han hecho con la mujer de Jesús Mora, Iliana Roldán, que ha entrado directamente en AFAR Norte sin haber hecho ningún proceso laboral, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Por si esto fuera poco, el propio delegado de Hacienda hace mandamientos de pago, por convenio y sin convenio, a esta entidad, tal y como corroboran varios documentos a los que ha tenido acceso este periódico.

Llama especialmente la atención el hecho de que la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra desde el año pasado, Ana Isabel Jiménez, es también Diputada Provincial en la Diputación de Sevilla.

55.000 euros 

Según ha podido saber OKDIARIO, al menos 55.000 euros han ido a parar a AFAR desde que firmaron el contrato de colaboración del año 2020, en diciembre del año pasado. Con este convenio el Ayuntamiento «se compromete a colaborar con la Asociación Nacional AFAR para potenciar las labores que viene desarrollando -y es que es una asociación con la que el consistorio suele colaborar-«.

Según este convenio, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra dio 40.000 euros a esta asociación en concepto de subvención nominativa. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO por documentos a los que ha tenido acceso, al menos se habría hecho otro pago de 15.000 euros a AFAR.

Lo último en España

Últimas noticias