Málaga

Suspensos masivos en las pruebas físicas a bombero en Málaga por resbalones con el gel hidroalcohólico

Las pruebas físicas a bombero en Málaga, les obligan a hacerlas con mascarilla, pese a ser indivisuales y necesitar respirar correctamente y con las manos llenas de gel hidroalcohólico, poniendo en riesgo su salud física.

Suspensos masivos en las pruebas físicas a bombero en Málaga por resbalones con el gel hidroalcohólico
Suspensos masivos en las pruebas físicas a bombero en Málaga por resbalones con el gel hidroalcohólico

La nueva normalidad trae consigo algunos inconvenientes que deben ser denunciados a medida que se presenten. En España todo se resuelve con gel hidroalcohólico y mascarillas, son las medidas estelares para mantener a raya un virus potencialmente mortal. De tal forma, que todo el mundo, sin importar si ha estado o no en contacto con positivos, si tiene fiebre o está enfermo debe acatar estas dos medidas. Dejando a un lado la más importante, la distancia social o si forma o no parte de los grupos de riesgo. En este escenario de pandemia, han llegado las pruebas físicas de unas oposiciones, las de bombero a Málaga.

Las pruebas físicas a bombero en Málaga el primer gran espectáculo de la era coronavirus

El mundo no se detiene y pese a estar cometiendo errores todo intenta volver a la normalidad. Las oposiciones son la esperanza de muchos profesionales que quieres tener un trabajo fijo para toda la vida. Millones de personas en nuestro país se preparan para cumplir su sueño, tener un trabajo bien pagado, con horario intensivo y posibilidad de conciliar al vida familiar y personal.

Es el caso de los aspirantes a bombero de Málaga. Estos jóvenes llegaron a la prueba en medio de la pandemia. Evidentemente, haciendo un esfuerzo físico, no están obligados a llevar mascarilla. En un incendio o prueba de alta intensidad como a las que se enfrentan podría ser contraproducente, así lo dicen varios médicos, la falta de oxigeno es un problema para estar profesionales, como también no poder respirar correctamente.

Pese que son pruebas individuales y necesitan toda la fuerza necesaria, les obligaron a usar mascarilla. Un hecho que podría haberles causado un daño mayor. Pese a la falta de sentido común, accedieron a respetar las medidas. Aunque realmente estás pruebas no tendrían que haberse iniciado en esas condiciones.

Con uno de los obstáculos superados, les quedaba el siguiente, el gel hidroalcohólico. Este elemento que vive su mejor momento y que parece que salvará de cualquier mal a quién lo lleve. Les obligaron antes de hacer las pruebas a ponerse gel hidroalcohólico en las manos. Los efectos fueron de chiste, varios resbalones, sin poder coger bien las herramientas y con algún que otro susto, así hicieron los exámenes estos bomberos. Subir a una cuerda con las manos empapadas de este gel podría haberles causado más de un accidente.

Ante tal situación, los suspensos masivos no se han hecho esperar indignando por completo a los aspirantes a bomberos que se han manifestado de inmediato. Algunos afirman que: “Las circunstancias en que se han desarrollado las pruebas físicas no están conformes con las bases que rigen la oposición, y se ha causado un grave perjuicio a los aspirantes al no respetar unas condiciones mínimas para el desarrollo de las pruebas, causando una evidente indefensión”.

Unas pruebas que no han garantizado la seguridad de los asistentes, no les dejaron secarse las manos correctamente y eso causó la mayoría de los errores. Demasiados problemas para unas pruebas que se realizan previo test y con personas sanas que no forman parte de ningún grupo de riesgo. Málaga tendrá que dar explicaciones del por qué de estas medidas extremas que podría haber puesto en peligro a los aspirantes a bombero.

Lo último en España

Últimas noticias