Corrupción socialista en Andalucía

El socialista que fundió dinero público en prostíbulos dice al juez que se está ¡vulnerando su intimidad!

Fernando Villén
El exdirector de la Faffe, Fernando Villén, entrando a la Audiencia Provincial de Sevilla (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El exdirector general de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén Rueda, quien gastó miles de euros de los parados andaluces en prostíbulos, ha pedido al tribunal que le juzga que anule las pruebas relacionadas con sus movimientos bancarios porque ¡vulneran su intimidad!

La Fiscalía Anticorrupción, por supuesto, se opone a la petición de Fernando Villén, ya que el interés de sus movimientos bancarios pasa por seguir las pesquisas para averiguar si simuló la devolución del dinero público gastado por «los servicios recibidos en distintos locales de alterne de Sevilla y otras provincias andaluzas que frecuentaba». Para ello, cabe destacar que Villén utilizó diferentes tarjetas de crédito de la Faffe para intentar despistar.

El fiscal delegado de Anticorrupción, Fernando Soto, ha emitido un escrito dirigido al tribunal que preside Mercedes Alaya en el que defiende que mirar las cuentas y movimientos de Villén es una medida «legal, proporcional y necesaria». Según relata el fiscal, mirar sus cuentas tienen un doble objetivo: «Comprobar si, como [Villén] había manifestado en alguna ocasión, realizó pagos en dichos clubes con capital propio y si habían salido fondos de sus cuentas y la de sus familiares directos, para el pago y reintegro de lo gastado».

«No hay que olvidar que estamos en presencia de un delito de malversación donde el acusado empleó fondos de la fundación para un gasto reprobable, no sólo jurídicamente, sino también moralmente, como eran servicios de prostitución», argumenta.

Villén

Orgías con terceros» y visitas a «locales de alterne y prostíbulos de la geografía andaluza» para satisfacer «sus lúbricos deseos». En ello gastó 32.566 euros el exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén. Y todo con «desprecio a los más elementales deberes de su cargo» y en detrimento de los fondos de la Junta socialista «que su posición le obligaba a disponer y administrar».

Así lo revela el escrito de conclusiones provisionales que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado elevó al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla de cara al juicio por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la citada entidad.

La Fiscalía pide seis años de cárcel, seis años de inhabilitación especial y una multa de 7.200 euros para Villén por un presunto delito continuado de malversación y otro supuesto delito de falsedad en documento oficial continuado cometido por funcionario público.

Lo último en España

Últimas noticias