El socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla, posa sin mascarilla a escasos metros del Hospital Virgen Macarena

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, posa sin mascarilla.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, posa sin mascarilla.
Borja Jiménez

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, posó este jueves con un grupo de aficionados del Betis, apenas unas horas antes de la celebración del derbi, en un bar próximo al Hospital Virgen Macarena, sin mascarilla, sin distancia de seguridad, y agarrándose con los paisanos.

Juan Espadas se paseó por las calles de Sevilla este jueves, en la previa del derbi que enfrentó al Sevilla contra el Betis en la que vencieron los primeros, para tratar de captar votos… y visto lo visto también posibilidades de contagiar o ser contagiado.

El propio Juan Espadas señalaba en Canal Sur, apenas unas horas antes de comenzar el partido, que se había «previsto un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la previsión de que se concentren aficionados a las puertas de los estadios o en el entorno de los establecimientos hosteleros».

Además, ni corto ni perezoso, hizo un llamamiento a la «prudencia». Concretamente, se refirió a los besos y abrazos -como los que prácticamente se da él en la instantánea- entre desconocidos unidos solo por los colores de un equipo: «Hay que ser especialmente cuidadosos porque el sentimiento puede hacer que no se respeten las normas», señaló un Espadas que unos instantes más tarde hacía todo lo contrario.

Dijo de Sevilla que es «una ciudad modélica, la más grande de España en ir avanzando en las fases de desescalada, con unos resultados muy positivos». Sin embargo, la ciudad modélica no parece contar con un alcalde modélico, a la vista de su actitud.

También polémico Corpus

Beltrán Pérez, portavoz del PP de Sevilla, denunció el «engalanamiento minimalista» del alcalde de la capital hispalense, el socialista Juan Espadas, para celebrar el Corpus Christi 2020. «Es tan pobre como sus cinco años en la alcaldía», ha señalado.

«El engalanamiento minimalista de Espadas para celebrar el #Corpus2020 es tan pobre como sus 5 años en la alcaldía. El mínimo esfuerzo… no le vaya a reñir Pedro Sánchez. #EspadasNOestá», tuiteó Beltrán Pérez este jueves, festivo en Sevilla por la celebración del Corpus.

Lo último en España

Últimas noticias