El PP denuncia el menosprecio del socialista Espadas al Corpus en Sevilla por miedo a represalias de Sánchez

Corpus 2020 en Sevilla.
Corpus 2020 en Sevilla.

Beltrán Pérez, portavoz del PP de Sevilla, ha denunciado el «engalanamiento minimalista» del alcalde de la capital hispalense, el socialista Juan Espadas, para celebrar el Corpus Christi 2020. «Es tan pobre como sus cinco años en la alcaldía», ha señalado.

«El engalanamiento minimalista de Espadas para celebrar el #Corpus2020 es tan pobre como sus 5 años en la alcaldía. El mínimo esfuerzo… no le vaya a reñir Pedro Sánchez. #EspadasNOestá», ha tuiteado Beltrán Pérez este jueves, festivo en Sevilla por la celebración del Corpus.

Precisamente este miércoles el PP de Sevilla denunciaba otra ‘falta’ del socialista Espadas a los católicos y, en esta ocasión, también al Patrimonio. Y es que el Partido Popular ha advertido de la «alarmante situación» en el que asegura que se encuentra la iglesia de San Hermenegildo de Sevilla, de propiedad municipal y en «estado de abandono».

Tras una visita de miembros del grupo municipal a su interior, el PP ha indicado en un comunicado que se ha podido comprobar «el alarmante estado de conservación del inmueble y la falta de un proyecto de recuperación cinco años después de llegar el socialista Juan Espadas a la Alcaldía».

En este marco, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, explica que la antigua Iglesia del Colegio de San Hermenegildo, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), «no puede continuar en el estado de abandono que lleva arrastrando desde hace muchos años y que pone en riesgo, entre otros elementos, la supervivencia de las valiosas yeserías y pinturas de su cúpula elíptica, de principios del siglo XVII».

Avisa de que actualmente se observan «desprendimientos» en dicha cúpula, así como «desechos y restos del mobiliario y enseres de las antiguas oficinas de la sección de Bibliotecas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla que ocupó el edificio hasta su cierre en el año 2006». A ello, añade el daño producido por la «abundancia de excrementos de palomas que se observan en buena parte del inmueble».

Lo último en España

Últimas noticias