Sexta jornada de protestas en Sevilla: Triana y los Remedios exigen la dimisión de Pedro Sánchez

Ver vídeo
Borja Jiménez

Sexta jornada de protestas en Sevilla. Los Remedios y Triana han sido hoy los barrios en los que más ha retumbado el ‘¡Sánchez dimisión!’ y el ‘¡Libertad!’ que lleva ya seis días escuchándose en la capital hispalense. Se trata de la última manifestación en la ciudad andaluza antes de la convocada por VOX, este sábado, que dará comienzo en el Benito Villamarín, campo del Betis.

La marcha de este viernes ha salido desde Plaza de Cuba, ha atravesado la calle Betis, pasando los puentes de San Telmo y de Triana, y ha terminado al final de la calle San Jacinto, donde se han producido distintos momentos de tensión con algunos de los vecinos que, en la terraza de los bares aledaños, tomaban algo.

Una vez ha terminado la denominada marcha por la libertad, los manifestantes contra Sánchez han permanecido juntos y gran parte de ellos han cruzado el popular puente de Triana. Los termómetros, por cierto, han superado con creces los 35 grados centígrados.

Alvise, protagonista

Todos los sevillanos concentrados decían lo mismo: «¡Qué pasada lo de este jueves!». Y es que se ha quedado en la retina de muchos el momento en el que Alvise Pérez decidió desplegar desde un edificio de Plaza Nueva, en Sevilla, una gran pancarta que muestra al presidente Pedro Sánchez como el Gran Hermano de la distopía 1984 de George Orwell, con el lema «Un buen Gobierno obedece». Lo ha hecho durante la celebración de la quinta jornada de protestas contra Pedro Sánchez, que ha vuelto a reunir a cientos de personas en la capital hispalense para pedir la dimisión del Presidente del Ejecutivo.

La quinta manifestación en Sevilla contra el Gobierno de Pedro Sánchez se celebró este jueves en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento, lugar al que llegaron varios cientos de personas para pedir la dimisión del Ejecutivo. Por sorpresa, desde lo alto de un edificio próximo de la plaza se desplegó el ya famoso cartel de Alvise y se lanzaron múltiples carteles con la misma imagen. De fondo, sonaban canciones míticas como ‘Libre’, de Nino Bravo, o el ‘Que viva España’, de Manolo Escobar.

La Policía esta vez tuvo que intervenir en la manifestación, toda vez que algunos -pocos- de los ahí presentes se encontraban sin mascarilla, por lo que los agentes se han dispuesto a pedirles por favor que se las pusieran. Por lo demás, un ambiente muy festivo que se ha prolongado durante más de una hora en la Plaza Nueva de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias