Rocían a un perro con ácido y lo abandonan en estado «lamentable» en una cuneta de Motril (Granada)

Rocían a un perro con ácido y lo abandonan en estado «lamentable» en una cuneta de Motril (Granada)
Perro hallado con quemaduras por ácido (GALGOS DEL SUR).

Nuevo episodio de maltrato animal que prueba la bajeza del ser humano. Un perro ha sido hallado en Motril (Granada) «en estado lamentable en una cuneta» y con graves quemaduras en su piel, al parecer provocadas por ácido. El can, que ha sido ingresado en un hospital veterinario, fue rescatado la semana pasado por una familia cordobesa.

Afortunadamente, la asociación protectora de animales Galgos del Sur se ha hecho cargo del animal. En una nota de prensa, la agrupación ha detallado que fue encontrado sin microchip identificativo -lo que dificulta la localización del dueño- y que actualmente está siendo tratado con analgésicos, aunque se prevé que la recuperación sea «muy larga».

La pareja que se topó con el perro, dos personas vecinas de Córdoba y que pasaban las vacaciones en Motril, pudieron comprobar que el can «estaba deshidratado, muy débil y dolorido por las quemaduras» que presentaba «en todo su cuerpo provocadas por rociarle ácido».

Inmediatamente lo llevaron a un centro veterinario de dicha localidad, donde recibió las primeras atenciones, pero ante la gravedad de sus heridas decidieron contactar con Galgos del Sur, que se hizo cargo del perro y lo ingresó, una vez trasladado a Córdoba, en el hospital veterinario de dicha ciudad.

«No es un caso aislado»

Actualmente, está recibiendo tratamiento con analgesia para paliar el dolor que acumula en las zonas quemadas de su cuerpo y se le realizan varias curas diarias. Esta semana afrontará una intervención quirúrgica y su recuperación «será muy larga».

Según la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, este «no es un caso aislado», pues «el maltrato a los animales esta a la orden del día y nos lo encontramos de las formas más crueles».

Almansa ha lamentado que «es preocupante que, ante la avalancha de casos de maltrato animal en todo el país, tanto Gobierno como ayuntamientos locales no se tomen en serio este problema y no actúen con contundencia contra los casos de abandono» y ante episodios como éste.

Lo último en España

Últimas noticias