Vecinos de La Palmilla dan una paliza a un hombre que lanzó aguafuerte a la cara a una mujer

Ver vídeo

Un numeroso grupo de vecinos de La Palmilla (Málaga) dio una paliza en la tarde de este miércoles a un hombre que, presuntamente, lanzó aguafuerte en el rostro a una mujer. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga que, tras solicitar asistencia sanitaria, detuvieron al hombre, de 31 años, por el ataque a la mujer.

Los hechos, según fuentes policiales, se originaron por una discusión entre el hombre y una mujer. En un momento dado él le roció con aguafuerte que le produjeron quemaduras en el rostro. Entonces, un multitudinario grupo de personas le acorralaron y le propinaron una paliza, con patadas, puñetazos, palos con una escoba, hasta que queda tumbado en el suelo.

Por su parte, la mujer, tras ser asistida, fue detenida por tener en vigor una orden de búsqueda y captura. La investigación continúa para esclarecer las causas del suceso.

Melillero

Es el segundo hombre en apenas unos días en Andalucía que lanza algún tipo de ácido o líquido corrosivo a una mujer. De hecho, el hombre investigado por rociar con ácido a su exnovia y a una amiga de esta en Cártama (Málaga) la pasada semana ha realizado una huelga de hambre durante varias horas en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se encuentra ingresado de forma provisional desde el pasado lunes como protesta.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias, quienes han apuntado que dejó de tomar una de las comidas como una especie de respuesta de «enfado» por el régimen que se le aplica dentro de la cárcel; pero han apuntado que este miércoles sí habría ingerido comida.

Las fuentes han explicado que se le ha aplicado el artículo 75.1, que supone una serie de limitaciones regimentales para garantizar su seguridad y el orden del centro penitenciario, con lo que estará en módulo cerrado, una vez que pase la cuarentena que marca el protocolo por el Covid-19. Esto habría motivado la protesta.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de este detenido, conocido como ‘El Melillero’, por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa; aunque el caso ha pasado al de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias